RIOT PROPAGANDA. "United artist of revolution"

 

“Riot propaganda” es un nuevo proyecto político y contracultural que nace de la unión de Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus. Una descarga de la realidad que nos quieren ocultar sobre una base musical de calidad.

El disco consta de 8 canciones. Una intro para ir entrando en calor, 6 temazos en los que vuelcan su proyecto sin respiro y un corte final que define la trayectoria de Fraga con bastante exactitud y objetividad.

Musicalmente hablando se podría definir como rap con banda. El rap de Los Chikos del Maíz con la base musical de los Habeas Corpus más melódicos. A las voces Nega y Toni, mientras que MARS aparece en los estribillos. 

En cuanto a la temática de las canciones, por supuesto dando kaña a todo lo apestoso que nos rodea, sin pelos en la lengua y con nombres y apellidos. Dando un repaso a la situación de la España actual no se callan ante nada y por eso critican desde los políticos corruptos del PP hasta los raperos vendidos. Y se definen poéticos como el cáncer de Esperanza Aguirre, piden nuestra guillotina en la puerta del sol, pero ante todo tienen clara una cosa: ¡El miedo va a cambiar de bando!

En definitiva, un disco conjunto de dos pedazo de bandas que se unen porque la realidad se lo reclama y porque a ellos les da la gana.

Por aquí cerca tocan el 12 de abril en Salamanca si no ocurre nada raro. Buen motivo para tomarse unos pinchos en la capital charra. 

Alvaro kasta, enero 2013

 

 
 
cylcultural *********grabaciones