SOME ELECTRIC NOISE (SEN) “El niño y la oscuridad”.
Florynata records


Nota de prensa facilitada por Flor y nata records

Es el título del 3er “larga duración” de estudio de Some Electric Noise (SEN), y 2º con Flor y Nata Records.
La novedad más llamativa de esta entrega, es el cambio de idioma el inglés al castellano, dando un rumbo diferente a la interpretación de Serch en sus letras, todo ello manteniendo el inconfundible sonido de SEN en las guitarras con sello propio de Albert.

"El niño y la oscuridad", es el primer disco "conceptual" de la banda El cambio de idioma y la conceptualidad, Serch los explica así: “Queríamos hacer algo distinto, nos sentíamos un poco incomprendidos con el idioma y para mí las letras son una parte muy importante en SEN. También, queríamos probar algo más directo y menos elaborado que el anterior disco. Creo que todavía buscamos disco tras disco "ese nuevo sonido" en todo lo que hacemos, eso es bueno y gratificante. Reconozco haber escrito mucho en esa época, sobre la crisis, la de los demás y la mía propia. Todo alrededor era muy negativo y contagioso. Decidí apartar esa mierda y centrarme en los míos, sobretodo en mi hijo de 2 años. Creo que él me mostró muchas grandes cosas que estaban ahí esperando, pero había olvidado -Las letras hablan de ese particular proceso-“

“El niño y la oscuridad”, con 9 canciones, 6 de ellas son el de paseo por algunos infiernos personales, e inseguridades que nos rodean, las 3 restantes, nos explican que al final, siempre la tormenta cesa. Así “Crimen”, “Días raros”, “Viernes 6:40”, “Estático”, “Satélite” y “La promesa rota” son canciones, que hablan de frustración, malas rachas, conspiración, ansiedad y soledad, mientras que “Primera Evasión”, “Interlude” y “Niño”, muestran el final de ese mal trago y la luz al final de nuestro "túnel personal".

El nuevo disco de SEN se distancia del anterior (Blackout, 2010) no solo por el cambio de idioma, sino también por ir hacia un sonido más directo, con guitarras más usuales en el rock alternativo y, diferentes a las que nos tenian acostumbrados. También han dado más importancia que nunca a las letras y voz de cada canción, ya que estas són la columna vertebral del disco.

Vuelve a estar grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Dalton en Parets del Vallès y está producido por Albert Osdorgoitea y Alejandro Quintana, a excepción de “Primera evasión” e “Interlude”, producidas solo por A.Osdorgoitea en los Estudios La Nevera y con la colaboración al piano en “Primera evasión” de Miquel Cellalbo, amigo y colaborador habitual de SEN. El disco contiene una colaboración de lujo como es la de Xavi Vidal (La gran aventura), amigo del grupo que aceptó rápidamente la invitación para ser la segunda voz en “Satélite”.

Con la voz inconfundible de Serch, sus letras, y todas las guitarras, bajos y teclados de Albert, el disco se completó con las baterias de Alejandro Quintana ex–bateria de la banda y co-productor del disco. El hecho de que practicamente todo se haya grabado solo por 3 personas hace que el sonido sea más compacto y que la grabación instrumental se realizara bastante rápido, lo que facilito poder dedicar más tiempo para poder trabajar mejor en la post-producción y mezcla final del disco.


Tras la reestructuración, SEN quedan con: Serch Salesa a la voz; Albert Osdorgoitea a la guitarra; Alexandre Plaza al bajo; y Nacho Llacer a la batería, dando un aire nuevo pero muy especial y personal al sonido de sus directos.

www.florynatarecords.com
promo@florynatarecords.com
www.senband.com
sentheband@hotmail.com

 
 
cylcultural *********grabaciones