Shine. "Umpure"

Nota de prensa facilitad por Postal Rock

SHINE es una banda de rack de A Coruña formada en 1995. Sus cuatro integrantes dicen rack a secas porque no les gusta poner apellidos y etiquetas a su música ya que en ella se reflejan sus amplias influencias, que abarcan desde el pop o jazz más tranquilo, al metal con más fuerza.

Después de alcanzar buenas críticas, premios y ventas internacionales con su primer disco Ungravity (2008), lanzan su segundo álbum de estudio: UNPURE. Este se compone de 11 temas originales producidos en Drum&Roll Studios (A Coruña), que representan una evolución del grupo en todos los sentidos, y en los que se acentúa más que nunca la libertad estilística que se empezaba a vislumbrar en su anterior trabajo.

UNPURE es rack, es impureza, es eclecticismo. Un pastiche heavy-melódico-rokero-progesivo-baladístico-popero-funky. Sasha Grey es el primer single de su nuevo disco y con el videoclip dirigido por la realizadora Lara Capeáns, ya se han convertido en finalistas de festivales como el Primavera do cine Vigo. Además dee sto Shine acaba de ser elegida como la banda representante de la provincia de A Coruña en el Día de la Música Online organizado por Noise Off Festival.


En los últimos años, la prensa especializada los ha comparado con bandas como lncubus, Nirvana o Pearl Jam.

Con el lanzamiento de UNPURE llega al mercado nacional un disco que huye de los estereotipos, 11 temas dignos de ser escuchados con mucha atención de principio a fin, ya que están plagados de detalles de una gran calidad musical, técnica y compositiva. El propio concepto del disco, con un diseño gráfico también muy cuidado, es un homenaje a todas esas imperfecciones que nos hacen mejores, que nos hacen únicos, y a todas aquellas personas que se atreven a romper moldes y ser 11·impuras ... Como ellos.

Más información:
www.shine.com.es
www.facebook.com/onlineSHINE
Twitter: @shineband
www.youtube.com/theSHINEtv

 

 
 
cylcultural *********grabaciones