Sinaia. Demo 2013

Nota de prensa facilitada por la banda

La historia de Sinaia comienza a finales de 2011, cuando los guitarristas Javier Jiménez y Rodrigo Corredera toman la decisión de abandonar Censurados, la banda de la que formaban parte en aquel momento, para embarcarse en un nuevo proyecto que abarque sus inquietudes musicales y refleje, de una manera más personal, sus composiciones. Inmediatamente contactan con Iván Ramirez Bella, baterista de contrastado bagaje artístico (Ebony Ark, Skizoo, Belen Arjona…) y con quien ya habían trabajado antes. Entre los tres comienzan las sesiones de composición del álbum y, durante un largo periodo de tiempo, cuentan con la inestimable ayuda de Miguel Gonzalez al bajo para dar cohesión a los temas.

Metidos de lleno en el trabajo, inician la búsqueda de los miembros que faltaban para completar la formación del grupo. Ensayos, audiciones, demos... tras varios meses de pruebas a diferentes músicos, contactan con Valentín Domínguez, vocalista fajado en la escena underground castellana. Una vez juntos comienzan a perfilar y definir lo que será el sonido general de la banda: Rock con dos partes de punk y una pizca de metal; a veces más duro, a veces más frágil, cincelado por la distorsión, bañado en melodía y riffs… un compendio de sus personalidades y su particular manera de entender la música: Sinaia.

La banda tiene el orgullo de presentar "DEMO 2013", su primera grabación como SINAIA. Tres canciones de cosecha propia que sirven de tarjeta de presentación y dejan ver por donde desarrolla sus sonidos SINAIA...

Grabación realizada en los Royal Sound por Rubén Villanueva y mezclada/ masterizada en los New Life Studios por Daniel Sabugal durante noviembre del 2013.

Tres temazos de hardcore melódico, unas veces más contundente y otras más sutil, cantado en castellano con letras que en su mayor parte están abiertas a la interpretación personal del oyente... "Primera vez", "Verbo" y "Reinicio" forman un compendio de melodia y actitud que representa a la perfección el momento actual de SINAIA: cargados de dulce rabia, empapados de áspera calma, preparados para lo inesperado...

Durante los próximos meses SINAIA visitará varios puntos de la geografía estatal presentando su directo. Paralelamente el grupo sigue trabajando en sus composiciones de cara a la edición de su primer LP, que preveen lanzar a principio de 2014.

SINAIA ha llegado para quedarse y mostrarnos su personal manera de entender la música. Estais todos invitados a acompañar al grupo en este nuevo viaje... tan sólo teneis que dar al play, subir el volumen y dejar que suene SINAIA.

Iván Ramirez. Bateria
Valentín Domínguez. Voz
Javier Jiménez. Guitarra
Rodrigo Corredera. Guitarra

 

https://www.facebook.com/Sinaiaoficial 

 

 
 
cylcultural *********grabaciones