Son & The Holy Ghosts.

“The Solidier & Lady Fire”

(Blau/ Warner Chappell)

1
“The Solidier & Lady Fire” (Blau/ Warner Chappell)

Nota de prensa facilitada por la banda

Son & The Holy Ghosts es una de esas bandas que denotan personalidad nada más se suben a un escenario. Crítica y público se lo han reconocido durante los dos últimos años en una trayectoria claramente ascendente.

 

1
Han pasado ya cinco años desde su formación, cuando Guillem (“Son”) Mesquida decidió sacar los monstruos que llevaba dentro a raíz de la repentina muerte de su padre (Biel Mesquida de la conocida banda Ossifar). Junto a los Holy Ghosts: Josep Verdera, batería, Joan Grimalt, guitarra, pedal steel, Xesc Carbonell, guitarra y Quique Pérez, bajo; han conseguido una personalidad y un sonido propio que se detectan con los primeros acordes de las guitarras y su carismática voz.

Son & The Holy Ghosts se crece en el directo y así lo han podido demostrar siendo elegidos por Mondo Sonoro como grupo destacado de las giras de Artistas en Ruta de la AIE en 2011 durante el mes de junio, o dejando buena huella en las actuaciones que ofrecieron en el Festival Monkey Week de 2012.

El crítico musical Rio Rojo seleccionó su EP “Shadows and Monsters” como uno de los mejores discos de 2012 junto a grupos como Pájaro, Arizona Baby, etc.

En esta ocasión han entrado por segunda vez en Urban studios bajo la producción de Rafa Rigo, ingeniero y productor habitual de la banda,  para grabar diez canciones redondas, bien acompañadas y con una producción cuidadísima, que forman “The Soldier & LadyFire”.
The call”  abriendo el repertorio es como una inyección de vitalidad, todo un himno que debería estar sonando en cualquier radio. La canción que da título al disco, supone una de las mejores combinaciones entre armonía y melodía: “The Soldier & Lady Fire” que nos transporta, nos hace sentir y soñar.  Y luego, llega “Disaster”, fortaleza y rock and roll en estado puro, perfecta para el directo. Y a partir de ahí, un repaso a los diferentes estados de ánimo de Son, pasando desde la ira al más puro estilo Tarantino en “Revenge”, a la ternura que refleja “Here, she comes”, al entusiasmo de la tintineante guitarra de doce cuerdas en “Black Roses” o acercándose a la melancolía que transmiten los arreglos más pop de “Ashes”.Con “Fighting Horse”  aterrizamos en Nashville y nos dejamos llevar por sus encantos, que en la siguiente balada “Eternal Love” aumentan con la voz de Adela Peraita. Y finalmente “Shadows & Monsters” mecida por un exquisito ambiente de pedal steel, acaba con un crescendo final que nos deja con ganas de más.

Para completar el digipack, el DVD “A light into the darkness” dirigido por Mateu Moll, nos acerca a la sencillez y humanidad de Son & The Holy Ghosts, a la par que nos muestra el fuego y la inspiración de la banda sobre las tablas en la calidez de un pequeño teatro donde la cercanía y el calor humano elevaron la temperatura de una fría noche de noviembre. El documental incluye 8 temas en directo y entrevistas. Son & the Holy Ghosts suenan sinceros, creíbles y auténticos. Han llegado desde las sombras y los monstruos para decirnos algo. Quieren que les escuchemos y disfrutemos su viaje a través de este brillante trabajo:”The Soldier & Lady Fire” y “A light into de Darkness”.  

  

Temas incluidos en “The Soldier & LadyFire”:

  • “The call”
  • “The Soldier & Lady Fire”
  • “Disaster”
  • “Revenge”
  • “Here, she comes”
  • “Black Roses”
  • “Ashes”
  • “Fighting horse” 
  • “Eternal love”
  • “Shadows & Monsters”

Son and The Holy Ghosts son:
Guillem (“Son”) Mesquida:
Compositor, cantante y guitarra acústica, harmónica y banjo.
Jose Verdera:
Batería y voces.
Joan Grimalt:
Guitarra eléctrica, pedal steel, lap steel y voces.
Xesc Carbonell:
Guitarras seis y doce cuerdas, slide.
Quique Pérez:
Bajo y voces.

Son and The Holy Ghosts en las redes sociales:
www.sonandtheholyghosts.com
www.myspace.com/sonandtheholyghosts
https://twitter.com/#!/SonandTHG
http://sontheholyghosts.bandcamp.com/
http://sonandtheholyghosts.tumblr.com/

Management y Contratación: 
Dinosound  : Tali Carreto 
info@dinosoundbooking.com 
675 619 423

sgpiris@gmail.com

 
 
cylcultural *********grabaciones