Supertrópica. Verbenien Berlin. 2013

Nota de prensa facilitada por la banda

Supertrópica lanza su segundo LP Verbenien Berlin, que estará disponible a partir del 12 de diciembre. Tres años hace del lanzamiento de su primer disco La isla pensada, y ahora vuelven a la carga con un potaje musical y sonoro digno del Hollywood más noventero de sintes y palmeras.

Supertrópica es un alma libre y difícilmente etiquetable. Proscritos del indie español por su exceso de latinidad, e ignorados por el mainstream dada su falta de convencionalidad, la banda de las Islas Canarias vuelve a autoproducirse y autoeditarse gracias al crowdfunding (o sacaperrismo como ellos mismos lo califican).

En Verbenien Berlin dejan atrás los coqueteos con la bossa o el funk y se centran en lo que realmente les mueve, la verbena. Una verbena llena de horterismo casiotoniano, timple y bombo a tierra. Cambian la batería por cajas de ritmos vintages y los metales por sintes y guitarras del Kalahari. Un nuevo Supertrópica, ideal para tomar un cocktail en cualquier chiringuito playero vestido con tu mejor guayabera.

Reviviendo el espíritu hitveraniego de Ejecutivos Agresivos, y con un sonido a medio camino entre Joe Crepúsculo y la Miami Sound Machine, este disco es tan canario como global. Cumbia, soukous, boogaloo, folklore, dance… son algunas de las cosas que te puedes encontrar en su interior. Y como guest starring cuentan con el auténtico rey de la verbena, Pepe Benavente, que colabora en el tema que abre el disco, Pepe vente a Alemania.

Los integrantes de Supertrópica, originarios de las islas afortunadas, viven repartidos por media Europa (Madrid, Barcelona, Donosti, Berlín y Dublín) y gracias a Internet han ido construyendo este disco durante los dos últimos años. Con Barcelona como campamento base, estos siete músicos vuelven a la carga y, ávidos de parranda, se disponen a recorrer Europa presentando Verbenien Berlin. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos.

Puntos de venta:
Ultra-Local Records (Barcelona - C/ Pujades 113)
Le Trip (Madrid - C/ Manuela Malasaña 24)
Jamping Man (La Laguna, Tenerife - C/ Bencomo 30)

Puntos de venta online:
iTunes, BandCamp, Amazon

Disponible en streaming:
Spotify, GrooveShark, BandCamp, SoundCloud


Descarga el Press kit

Escúchalo en music.supertropica.com

Más info en www.supertropica.com
contactar@supertropica.com
(+34) 629088595

 
 
cylcultural *********grabaciones