SUSHI Y WASABI. "Sushi y Wasabi". Flor y nata rc. 2012


Japoneses? ... no, sevillanos y residentes en Barcelona ...

Un buen día Dani Kussa y Mai Vega tomaron la decisión de elegir Barcelona como lugar para dar rienda a su capacidad creativa, 100% musical en el caso de Da ni, y también plástica en el caso de Mai.
Dani Kussa venía de haber formado parte en Sevilla de Small Foot, Llul, Marvin Green y My
Yellowstone. Para Mai supone su primera experiencia .... musical.

Poco a poco fueron surgiendo canciones y dando forma al proyecto de SUSHI Y WASABI. Pop con influencias dispares que van desde clásicos como Beatles o Bowie al grunge de los 90 o los clásicos del pop de los 60, canciones surgidas sin presión, desde la ingenuidad y derrochando creatividad sin límites ...

Un cuento de hadas hecho realidad Con apenas una maqueta y unas pocas canciones a medio cocinar, las enviaron a Flor y Nata Records y el fechazo fue instantáneo (esto ya solo pasa en los cuentos de hadas).

Había que terminar de preparar esas canciones y completar el menú, así que SUSHI Y WASABI se encerraron en Hole Studios con Lemy River como productor y con sus amigos de Peachy Joke como músicos.

El proceso ha sido lento, pero el resultado ... "de tres tenedores Michelín". 12 canciones diferentes pero reconocibles que van desde el pop bailable, optimista y energético de "No es Así" o "Impulso Eléctrico" a historias más introspectivas como en "Estaño y Cobre" o "Dudas" o incluso historias de terror como "El Asesino del Espejo".

Todas esas canciones están en el disco de debut de SUSHI Y WASABI que se llama simplemente como ellos. Uno de esos pocos discos destinados a ser referencia de una nueva forma de hacer pop que marca una época.

SUSHI Y WASABI : mezcla de sabores

La puesta en escena resulta también una mezcla de sabores, una salsa consistente basada en unos músicos potentes, el toque entre "explosivo" y "salado" de un Dani Kussa incapaz de estar quieto, y el "dulce" nada empalagoso de Mai Vega. Los ingredientes son conocidos, pero la gracia está en cómo y en la proporción al mezclarlos; y eso a SUSHI Y WASABI les sale como a los grandes chefs.

 


NO ES ASÍ : optimista y bailable

NO ES ASÍ es el primer single, canción de tono optimista y bailable que llega acompañado con un videoclip, grabado con una cámara casera pero increíblemente divertido nos enseñan las calles de su Sevilla natal.

www.florynatarecords.com
promo@florynata records. com

www.wix.com/kussainfo/sushiywasabi
sushiywasabi@gmail.com

 

 
 
cylcultural *********grabaciones