CUIDADO CON EL PERRO

Formación: Susana González (voz), Nacho Morán (bajo), Antolín Olea (batería) y Miguel A. Montero (guitarras)
Autoedición, venta online en www.tencuidadoconelperro.es

Rock-Blues de alto voltaje el de esta formación vallisoletana. Un poco de historia viene bien, pienso. El blues evoluciona desde la simplicidad inicial a finales del XIX y comienzos del XX en el Delta del Mississippi hasta la complejidad sonora actual, de forma constante, al fundirse con otras tendencias populares USA: electrificación en las ciudades, base del Rythm & Blues (padre del Rock and Roll), fusión con el Rock (Hendrix, Cream) en los sesenta y setenta…y aparición de Heavy Rock (Grand Funk, por ejemplo)…en este gran río vierten sus aguas miles de ríos menores y arroyos…uno de los más potentes afluentes es el Heavy “Merol” (en americano queda mejor)… de esta fuente bebe este proyecto musical: power trío + voz.

Temas que parten con fuerza de un riff potente y que evolucionan eficazmente, a veces con la aportación del sonido de un órgano hammond, piano o guitarras acústicas…bajo y guitarra apoyándose en un punch potente de la batería (un poco down beat, como debe ser en el blues). Todo si eludir la vertiente country y rockabilly en temas como Down on me, que me trae los aromas del Ohio de Chrissie Hynde, Steel guitar más que adecuada…

Blues más rápidos o más lentos  y doloridos (Blusue)…todos consiguen llegar fácilmente por ser a la vez directos y tener la dosis de arreglo musical adecuado…eludiendo el exceso de velocidad y virtuosismo de las tendencias más “heavy” en las guitarras. Magnífica producción sonora, me gusta especialmente la balada final: Healing…un tanto Traffic, muy buena.

Ale, voy a poner algún pero, van a pensar los lectores que son mis más dilectos amigos. Creo que deben incluir algún tema instrumental, hacer más voces y coros (seguro que alguno de los instrumentistas se apunta) esto daría más amplitud sonora al disco,  y quizá algún tema… ¿unplugged?. Y claro…hacer las letras en inglés y cantarlas en ese idioma…nos pasa a todos los hispanos, también en América del Sur… estoy seguro que van a encontrar ayuda en este tema aquí mismo.


¡Una gran iniciativa musical! Una sorpresa que espero pronto escuchar un directo. Un directo que supongo intenso y potente.

Miguel A Pérez, Maguil

 http://www.tencuidadoconelperro.es/

E-mail: ccp@tencuidadoconelperro.es

 

 

 
 
cylcultural *********grabaciones