UKULELE CLAN BAND . THE SUN.

Nota de prensa facilitada por la banda

Tras muchos meses de trabajo hoy tenemos las alegría de presentar el primer LP de Ukulele Clan Band. Un trabajo que busca sus raíces en la música popular anglosajona y la fusiona con ritmos y timbres del folk de diferentes partes del mundo.

"Hoy ha salido el Sol. Ukulele Clan Band nos traen un puñetazo de ritmo y diversión empaquetado en melodías contagiosas. Una excusa perfecta para dar un volantazo al mal rollo. Sonido luminoso en tiempos oscuros, buen gusto musical y gran actitud" Circus Community.

Un disco grabado en formato aventura. En Noviembre de 2011 se empezó a gestar la semilla de 'The Sun'. Los miembros del grupo se juntaron con Daniel Arias (Mäbu, In vitro, Burn Elephant…), productor de su anterior EP, para planear la grabación de un disco. Las ideas estaban claras pero les faltaba un espacio en el que llevarlas cabo. Gracias a la simpatía que este grupo nacido en la calle parece provocar a su paso lograron la cesión de un estudio de grabación recién contruido por parte de la casa de la Juventud de Colmenar Viejo en el pudieron montar el estudio portátil de Arias, logrando encontrar el lugar perfecto para desarrollar la UKU-casa en la que durante dos meses pudieron trabajar a fondo en su LP.

"He querido sacar lo que ellos tienen dentro, intentando que todo quede grabado. He intentado que suene a ellos. He tenido amplia libertad. Al final opté por grabar todo el disco con tan sólo dos micrófonos, buscando el sonido minimalista y sencillo de folk americano antiguo, intentando huir del exceso de técnica actual". Daniel Arias

El grupo sigue destacando por su multinstrumentismo y riqueza tímbrica, durante la grabación, sus seis miembros han utilizado guitarras, ukeleles, acordeones, banjos, pianos e incluso un buen número de instrumentos de percusión fabricados por ellos mismos para completar una lista de casi una treintena de instrumentos, con algunos tan poco usuales como el Bassuke o una paellera! Y sus característicos juegos a tres o más voces.

Además de los miembros de la banda, la grabación ha contado con fantásticas colaboraciones, María Blanco de Mäbu pone las voces femeninas del disco. También colabora Koke de la Morena con su inimitable estilo al ukulele.

El arte del disco ha estado a cargo de Noemi Larred, la joven artista madrileña volvió de Berlín ha finales del verano, donde estuvo exponiendo y siempre ligada al mundo de la música ( también expuso en el FIB-Art 2011) decidió embarcarse en el proyecto.

"He buscado imágenes que me sugiriesen algo que Ukulele Clan Band busca mucho, que es el sonido folky américano pero muy mestizo. Imágenes que se superponen unas con otras", Noemi Larred.

Un disco distinto de un grupo diferente que desde sus inicios en la calle se ha movido siempre tangente a todas las tendencias. El disco esta editado bajo licencia Creative Commons, los usuarios pueden descargarlo libremente de www.ukuleleclanband.com y compartirlo sin fines comerciales. Además Ukulele Clan Band acepta donaciones para que los usuarios puedan escoger el precio que vale el disco y ha lanzado un formato físico en Digipack por 8 euros + gastos de envío.


 

 
 
cylcultural *********grabaciones