Uni-Mate – “Save The Planet”

Edita : Microciudad Recordings MCR-04 CD/LP/Digital
Distribuye: Kankana S.L.

Bajo este apocalíptico titulo, se esconde el primer disco de la formación Uni-Mate,  colectivo de Productores, DJ’s y B-boys de Zaragoza, seguidores del sonido Miami Bass y del Hip-Hop en sus orígenes. Sin duda uno de los grupos de Electro con mas talento de España, reconocido ya internacionalmente. El nombre de la formación fué  adoptado del robot Unimate de George Charles padre de la robótica.

Nos traen un sonido claramente electrónico, donde pads y leads de sintetizadores analógicos se entrelazan consiguiendo melodías épicas. Como viene siendo habitual en este estilo, en la parte vocal destaca el uso de vocoders, haciendo raps en español y en inglés con crítica política de marcado tono anti-sistema. Todo esto reforzado por potentes bases de percusión de la omnipresente y clásica caja de ritmos Roland Tr-808.

Especial atención se ha puesto en la mezcla y la calidad de los bajos en este disco ya que la mezcla y masterización del disco ha sido realizada por Sace 2.

Encontraremos 10 cortes en la edición vinilo y un tema más en la edición CD y Digital. El CD es un Digipack limitado únicamente a 100 unidades. El vinilo está disponible en edición standard y también hay una edición limitada a 100 unidades en vinilo de color rojo.

BASS IT UP!

microciudad.promociones@gmail.com

 

 
 
cylcultural *********grabaciones