Armageddon

Tercera entrega de los riojanos Zenobia la que me encuentro hoy dispuesto a comentar para que más gente pueda hacerse una idea de lo que esta joven banda ha editado recientemente. Después de una exitosa gira junto a Dunedain presentando suns respectivos discos, que los llevó por buena parte de la geografía española, Valladolid incluida, Zenobia nos presenta su nuevo Disco "Armageddon", con la difícil tarea de superar su gran debut, con el que las críticas fueron muy positivas n la mayoría de los medios.

Sin embargo, pienso que esta continuación discográfica no ha llegado a superar a su predecesor "Alma de fuego". El sonido, la producción y la presentación es mucho mejor, pero en el fondo, creo que las canciones no han llegado a calar de la misma manera, pegando un bajón compositivo especialmente en las letras que no podemos pasar por alto. La portada a cargo de Andreas Marshall, es impresionante, a la altura de los grandes diseños del género. Un acierto contar con él. Tras una breve intro, comienza el álbum con "La legión infernal". Un tema potente y rápido donde percibimos que han endurecido su sonido global, cosa que vamos confirmando a lo largo del cd. Sigo escuchando el disco y los temas siguen la tónica general: canciones muy directas y potentes, con algunos cambios de ritmo y solos de guitarra bastante trabajados.

La primera balada que nos encontramos, "Vuelve", comienza solamente con la voz de Jorge y su guitarra acústica, para dar paso a un tema muy romántico, pero en el heavy metal también hay sitio para los lamentos y el amor, ¿no?. Cabe destacar que esta canción cuenta con una base de teclado por detrás que compaña muy bien al tema. Llegando casi al final, suena "Unidos por el metal", en una nueva versión que la banda ha realizado del single que crearon junto a Dunedain. Algunos arreglos y ritmos diferentes dan el toque original a la canción.

Y para terminar: "Si dejas que viva en ti", que nos despista al inicio por el sonido sampleado que tiene la batería, pero que le da un toque original al sonido quedando una canción de los más efectiva. En definitiva, un disco que se deja escuchar fácilmente pero que no ha llegado a la calidad de su predecesor "Alma de Fuego". esperamos verlso pronto en directo, ya que es uno de sus fuertes.

 

TRACK LIST

1- MMXII
2- La legión Infernal
3- Mi alma es tempestad
4- Armageddon
5- Lengua de serpiente
6- Vuelve
7- Tu oscura tentación
8- La maldición
9- Tu valor
10- Unidos por el metal
11- Si dejas que viva en tí

ValladolidWebMusical Volver a criticas de discos