4. "Verde laberinto". Psm Music

Nota de prensa facilitada por PSM music

"4" es un proyecto que gira alrededor de las canciones de Rafael Huarte, con letras de Elisabeth Aranda, con los arreglos de guitarras y batería de Josep Giménez y con sonidos varios de guitarras, e-bows, slides ... de Josema Urós, así como la interpretación a la voz Elisabeth. "4" es un lugar común para que las canciones se desarrollen y encuentren vida propia, adentrándose en diferentes terrenos musicales, rítmicos y vocales. "4" es un área compartida, musical y artísticamente, que engloba en un todo la concepción y realización, desde las letras, músicas, arreglos, diseño gráfico y producción.

Una formación "4" con experiencia
- Elisabeth Aranda, Voz y coros. Artist plástica que con varios libros de poemas, producciones de arte audiovisual y documentales, instalaciones varias y cuadros; ella ha realizado la mayoría de las letras, tambien la portada del disco.
- Rafael Huarte, Guitarra solista y compositor de las canciones, formó parte de la escena de rock en Navarra en los ochenta con los grupos Boulevard y Minoría Agraria.
- Josep Giménez, Guitarras, Riffs y programación de baterías. Músico y productor, formó parte de la escena new wave barcelonesa de los 80, fundando los grupos Suck Electrónic y Oslo y, en etapas más recientes, No-Diva, Lilith y Parker'n'Parker. Desde finales de los 90 dirige Catfly, su propio estudio de producción musical.
- Josema Urós, Guitarras, E-bow, slides. Músico y diseñador tipográfico. Con dilatada presencia musical, ha participado entre otros con New Buildings, Stock de Coque, Bootunoo, Pascal Comelade, PAD y Altaba/Samsó/Urós. Actualmente, comparte las labores de guitarra junto a Josep Giménez y Ana Domínguez en Parker'n'Parker y es parte del cuarteto Grus.

El sonido y su grabación

"4", en Verde Laberinto, estructuran su propuesta sobre unas bases de guitarras, donde acústicas, riffs, slides y e-bows sostienen unas armonías para que una voz llena de matices y diferente nos arrastre a unos estribillos poderosos y desarrollos vocales donde se plasman las esencias de las canciones. Entre ellos, serpentean los solos de guitarras con un sonido grueso y melódico.

En Verde Laberinto han colaborado, entre otros, los miembros de Lilith, Agnes Castaño, voces en "Homenaje" y Rafa Martínez como bajista, así como Michel Aranda, guitarrista clásico que ha aportado el bajo a dos de las canciones

El disco ha sido grabado entre los años 2010 y 2012; mezclado y producido por Josep Giménez en diferentes sesiones en los estudios Catfly de Barcelona, donde las canciones originales tomaron vida. El disco fue masterízado en los estudios Sage Audio de Nashville.

"HOMENAJE", es la canción que extraen como primer sencillo

Las letras son comprometidas, como en Para Ti «Hoy!. .. alza los ojos y sube esa frente»; en Luces y Sombras «Y quiero estar en cada lucha que estalla y quiero ser espada»; dolorosas, sobre los amigos perdidos como en Esperanza y Homenaje, «Y no dejar que el tiempo y el polvo conviertan en nada tus ganas de vivir en el viento»; o sobre la muerte y la droga en Al Galope, dedicada a Antonio Vega «La chica se fue con duendes del surco escarlata, que no saben esperar, huele a muerte»; de amor y de desamor, en Paroles donde «las palabras son tu luz» y en Giro y Giro donde «se hizo el vuelo con la libertad y el mar con tus alas que no supe nadar». En La Cabeza ladeada, «No puedo respirar, No puedo mirar y ver la lagrima lenta y caliente al caer ... ».

http://4verdelaberinto.bandcamp.com/

www.psm-music.com/4

promo@psm-music.

coro elisabetharanda2002@yahoo.es

 
 
cylcultural *********grabaciones