Katarsick. "Insane, inside"

Fair Warning

Nota de prensa facilitada por Background Noise

KATARSICK es una banda de metal formada en Cornellá (Barcelona) en 2005. Su música siempre ha resultado de difícil catalogación y ha derivado una fuerte apuesta por la agresividad y contundencia del metal moderno, siempre acompañadas de grandes cargas melódicas.

Sus temas se enfocan en las principales preocupaciones del individuo, la sociedad moderna y los procesos de deshumanización: así tratan de conectar con la audiencia emulando una experiencia cercana a la catarsis.

Tras años tocando en la escena underground y perfilar su estilo, en 2013 deciden dar el gran paso hacia la producción de un disco de-calibre profesional. -Entran a grabar en los estudios The Room (Barcelona) junto al productor Gorka Dresbaj (Vórtice, Clockwork, Inmune, entre otros); buscan sacar el mejor sonido y cuidan muchos detalles de la preparación del disco.

Como carta de presentación de este primer trabajo, estrenan el potente videoclip del single "Not Me". El video está dirigido por lbon Antuñano Totorika, director de videos musicales de artistas nacionales de la categoría de Berri Txarrak, Sober y Vita Imana.

 

"lnsane lnside" es el título del disco que salió a la venta el 17 de febrero a través de Fair Warning, el sello de metal nacido de la unión de la distribuidora Gran Sol con Background' Noise.
 ·
El álbum se edita en un formato diferente y original, un digipack de tres cuerpos envasado al vacío y plateado dejando sólo a la vista en relieve el nombre de la banda
y el título del disco.

Katarsick son:
Will Rufas (guitarra eléctrica)
Xoan D'Pietro (voz, guitarra acústica)
Cristian Ramos (bajo)
Miquel Garcés (batería)
Steve Colone (percusión electrónica, coros)
Jay Bones (guitarra eléctrica)


 

 
 
cylcultural *********grabaciones