A Quiet Man. "Into the night". PSM



Nota de prensa facilitada por PSM

Con este disco “Into the night” de A Quiet Man estamos delante del cuarto larga duración de su carrera, sin duda una carrera de fondo. Primero fue “Warsaw Smells of You” (2009), le siguió “Sadness Tolerant Songs” (2011), más tarde llegó el disco que supuso un decidido paso hacia adelante en la difusión de sus canciones “The Affairs” (2012); en sus discos han colaborado artistas de la talla de David Brown (Brazzaville, Beck), Steven Munar (The Tea Servants), Rick Treffers (Mist), Laura More, Pilar Torras (Bebra). La trayectoria de A Quiet Man (alter ego de Fabio Vega) no viene de ahí, anteriormente ya había ido lanzando maquetas para darse a conocer, 10 en total, desde el 2001 al 2005.

Una dilatada carrera que ha ido creciendo con su creatividad y su constante trabajo: Haciéndose hueco, en el lugar donde en breve lo constataremos todos, en el de un verdadero crooner; se le dibuja una sonrisa en la cara cada vez que alguien lo pronuncia, no sabemos si por satisfacción o falsa modestia, pero es así como se entiende su saber hacer.

“Into the night” rebosa amor en todas sus canciones

El amor y sus desamores, podrían ser las notas predominantes en los discos de A Quiet Man,. Tentado a expresar con canciones las relaciones de emocionales de las parejas, siempre armonizando desde la visión del hombre hacia la mujer. Con toda su discografía cantada en inglés, es donde él se siente más cómodo y le sabe cantar mejor al amor. Este es Fabio Vega y su proyecto que sobrepasa la década.

Este disco, compuesto y realizado completamente con la visión de trío, con Franch Chiri a la batería y con Kike Pellicer al bajo acústico, es la formación que junto a Fabio Vega, a la voz y guitarra, podemos
disfrutar de los directos de A Quiet Man.

En la grabación de este álbum debemos destacar los vientos de Joan Martí Frasquier, realizados únicamente con el más inusual de los saxofones, el saxo barítono.

Algunos de los temas incluidos en “Into the night”
“Geneviève”, es el sencillo de presentación de “Into the night”, es una canción de amor y miedo a la pérdida.
“Natalia” es un tema que trata sobre el amor que le profesa un hombre a una prostituta.
“To kill you with love” habla de matar a una mujer, pero no por amor, si no con amor.
“Time” podría ser la banda sonora del próximo fin de año.
“Insomnia” es un tema compuesto como un tipo de sortilegio, para tratar de vencer las noches de insomnio que sufre el artista.
“The protector” es un cuento sobre los sueños en los que Leo le dice a Cloe que no tema las pesadillas pues él la defenderá de los demonios de la noche. (Leo y Cloe son sus hijos pequeños)
“Me and you” es una historia sobre la megalomanía a la que nos induce el amor, de creer que no existe nada más en el mundo que nosotros dos, se incluye evocación a una escena devastadora de la película el paciente inglés donde él deja a ella moribunda en el interior de una cueva y le promete que regresará, pero no puede hacerlo.
“Like in the mood for love”, es una canción que está basada en la película de Won Kar Wai "In the mood for love”.

"Into the night"
01.- Natalia
02.- To kill you with love
03.- Time
04.- Ready for you
05.- Any other day
06.- Insomnia
07.- Geneviève
08.- The protector
09.- Me and you
10.- Like in the mood for love
11.- True love
12.- Lost in the moon


www.psm-music.com/aquietman
info@psm-music.com
www.aquietmanmusic.com
aquietmanmusic@gmail.com

 
 
cylcultural *********grabaciones