Anaheim, "Inertia". RGM music

Nota de prensa facilitada por RGM Music

El lanzamiento digital en los portales más importantes (iTunes, Spotify, Amazon, Deezer…) coincide con una semana importante para la banda, que presentará su trabajo en la mítica sala El Sol de Madrid el viernes 19 de septiembre a partir de las 22.30h. Para le fecha estará disponible el disco también en formato físico, en él llevan trabajando un año y ve la luz con el sello Be Cool. “Inertia” acoge toda una amalgama de estilos que pasan por el country, folk, swing, blues, rock e incluso jazz.

Todo comenzó en Los Ángeles en 2011, donde graban su primer EP Death in the afternoon (FBOO Studios), allí se asientan a mediados de 2012 colaborando con artistas de talla internacional y mostrando su música en los locales más prestigiosos de esta ciudad. Es a finales de ese año cuando Paco Eldelahar decide regresar a España para que su proyecto crezca y suene dentro de nuestras fronteras. La banda comienza así una gran gira que les ha llevado por todo el territorio nacional, donde se ha ganado el respeto y el aplauso de un público que se ha hecho fiel a sus conciertos.

A mediados del presente año, Anaheim se mete en el Estudio Uno (Colmenar Viejo, Madrid), por donde han pasado Fito & Fitipaldis, Los Enemigos, Marlango o Jorge Drexler; allí han hecho realidad un proyecto que ha grabado y mezclado Pablo Pulido (El Bicho, L.A., Marlango, Jorge Drexler…) y que ha masterizado Nano Cañamares (Skunk DF, El Antiguo, 57 Grados…).

De allí nace Inertia que ha contado con la banda al completo y en el que han colaborado músicos como Toni de Juan con sus guitarras en Time Machine y Young at Heart o Rubén Rebolleda que toca el Hammond en Desert, She Suspects, Time Machine, Scar y Doing Good y el piano en Cheaters. La foto de portada es de YNB, que también ha colaborado musicalmente en She Suspects tanto con las voces de la intro como con parte de la letra, escrita junto a Paco.

Ya están disponibles las entradas anticipadas en ticketea, las podéis adquirir por 8€ o 13€ con el CD.

RGMusic
www.rgmusic.es
RGMusic <rodrigo.garcinuno@gmail.com
 
 
cylcultural *********grabaciones