Cosmic Birds. "The Solstice"

Nota de prensa facilitada por RTNEWS Comunicación 

Estamos hablando del grupo vallisoletano que en 2012 llegó a tocar en el escenario grande del Arenal Sound gracias al apoyo masivo de sus seguidores y también la formación que superó holgadamente el crowdfunding (micromezenago) a cargo de sus fans con el que han creado 'The Solstice', su nuevo trabajo. Cosmic Birds es la nueva banda española que está sorprendiendo a propios y extraños gracias a la perfección coral de sus voces, a su inspiración a la hora de crear canciones mágicas y por supuesto a la hora de demostrar un sonido impoluto en cada uno de sus conciertos. Por no pararnos a hablar del exquisito trabajo de diseño que hay en cada uno de sus lanzamientos y en su trabajo de arte a cargo de Isabel Ferrara. Con una formación de piano, batería, bajo, guitarra y cuatro voces COSMIC BIRDS ofrecen un estimulante pasaje a emociones y dimensiones aún por descubrir.

 Tras lograr impresionantes críticas con su 'Chronicles of the Windwar', Cosmic Birds regresan con el que puede ser su disco de catapulta. El trabajo se ha lanzado ya en plataformas digitales este pasado 13 de mayo. En breve será editado en formato físico. 

'The Solstice' es un disco elaborado con un gusto y sensibilidad exquisitos que se plantea como un viaje hasta los confines del universo.  El disco está grabado en los Estudios Dobro por Javier Nieto, responsable de los últimos trabajos de Arizona Baby y Angel Stanich, y financiado totalmente por crowdfunding.

Cosmic Birds se alejan de su faceta inocente en 'The Solstice', una muestra de madurez compositiva, de carácter épico y desarrollo progresivo. Acentuado con la incorporación del bajo, que aporta la contundencia necesaria a las complejas melodías que caracterizan al grupo.

 Es difícil encontrar en España una banda que iguale en presencia de piano de partes corales a Cosmic Birds. Podríamos estar hablando de una mezcla entre FleetFoxesSimon & Garfunkel, los primeros Coldplay o Sufjan Stevens.

'Hummingbird' es el primer single extraido de 'The Solstice', todo un himno a 200 bpm que consigue emocionar con sorprendentes cambios de intensidad y una potentísima base rítmica.

COSMIC BIRDS están formados por David Hernández (voz, coros, guitarras, mandolina), César Fernández(piano, teclados), Fernando Delgado (bajo y coros) y Guille Aragón (batería, percusiones, sintetizadores). Estos dos últimos músicos también forman parte de grupos como Dehra Dun y Arizona Baby

http://cosmicbirds.bandcamp.com/album/the-solstice

 
 
cylcultural *********grabaciones