CULTO  STEREO.   Primer Contacto.

 


Primer trabajo de esta formación Vallisoletana,  formada en origen por la limpia y cuidada voz de Miguel Pahino y la nerviosa guitarra de Leo Villafáfila.

En la actualidad la banda se completa con Fernando Delgado, Cristian Cuenca y Pedro Dieddro.

Tras una preliminar escucha de su disco de debut, las letras en castellano les delatan,  pero bien podría tratarse de un trabajo de los estadounidenses The Killers, los británicos Coldplay o los mismísimos U2 retornando a sus primigenias raíces.

Una pequeña colección de seis canciones que te atrapa a la primera y que te seduce sin posibilidad de escapatoria cuando te reencuentras con sus hipnóticas composiciones. 
En Culto Stereo la batería tiene un aire misterioso y sencillo a la vez que nos recuerda a las baquetas de Larry Mullen de U2.

El bajo toma un inusual protagonismo en la escena actual que nos hace viajar a los paisajes sonoros de Stoermer de The Killers o Peter Hook de New Order.

El virtuosismo de la guitarra, sus continuas evoluciones y su posición dominante en la banda nos invita a explorar senderos que solo músicos como Jon Buckland en Coldplay y the Edge en U2 se han atrevido a transitar.

Los sintetizadores y producción de Dieddro, notables en el single, le dan a la banda un brillo cercano al de Alan Wilder en su etapa Depeche Mode.

La voz y la entrega  de Pahino cierran la cuadratura del círculo de este cd que augura un prometedor futuro al grupo.

Nuestro país está huérfano desde hace muchos años de superbandas en directo, en la línea de Héroes del Silencio en los 80 y 90.

Estoy convencido de que Culto Stereo con este selecto grupo de músicos, una cuidada producción, arreglos enfocados a los escenarios y la imponente voz de su líder, deben, si se mueven los hilos adecuados de recorrer los mejores festivales y auditorios de España.

Muy recomendable este “Primer contacto” por tan solo 6 € en formato físico y 4 € en formato digital, en este enlace:

Víctor Manuel Sanz de Diego (tecnosanz)

 

 
 
cylcultural *********grabaciones