Datura Metel. "Datura metel"

Nota de prensa facilitada por postalrock

Cuando hablamos de DATURA METEL, hablamos de un grupo joven, aunque envejecido en barrica como el buen vino, son casi diez años ya los que les respaldan en el mundo de la música. Datura Metel nació con el nombre de Malfario en el 2004, un bonito alumbramiento de cinco padres que deciden coger los instrumentos y hacer una de las cosas que les apasiona en este mundo, que es la música, sin más pretensión que la diversión y la lucha contra el tedio. El bebé empieza a crecer y se empiezan a cerrar conciertos en Getafe, su ciudad natal y con la ayuda de Nooirax producciones empiezan a tocar por todas las salas underground de Madrid, con un sonido que se mueve por los caminos del Punk-Rock, que es donde se sienten más a gusto.

En 2006 y 2007 graban dos maquetas, tras las cual Esteban guitarrista de la banda decide abandonar la formación y es Pablo el cantante de la banda quien decide intentarlo con la guitarra. Pasan los años y con muchos ensayos, charlas de local, ensayos y más charlas, vuelven a consolidarse como formación y se dan cuenta de que su música ha dado un giro de tuerca, así que deciden cambiarle el nombre al niño y optan por llamarlo DATURA METEL, el nombre de un arbusto conocido vulgarmente como Trompeta del Diablo y famoso por sus grandes contenidos en alcaloiles y su poder alucinójeno, nombre que viene al pelo dado los grandes contenidos psicodélicos que ha adquirido su música, manteniendo el Punk rack, pero notándose de una manera increíble la tozudez del grupo ensayando. Siguen los conciertos y los padres se dan cuenta de que necesitan una buena carta de presentación que haga justicia a lo que Datura Metel ofrece, ya que las maquetas quedaron obsoletas, que no olvidadas.

En 2012 deciden entrar a grabar lo que sería su primer LP, de nombre
homónimo, el cual no ve la luz hasta Enero del 2014. Grabado en los
estudios Marditos Roedores (Madrid), por Jesus Rodríguez y Gustavo
Porta, mezclado y masterizado por R.Moranis y con un cuidado diseño
por parte de Buba Viedma, teniendo el sello de Nooirax producciones
por bandera con el q_ue siempre han ido de la mano.

Datura Metel una banda forjada a base de ensayos y tozudez, valentía y una dosis de amistad que no pasa desapercibida nunca. Una banda con un directo aplastante, Punk Rack de letras ácidas y trabajadas y música directa pero que de vez en cuando le gusta perderse por los parajes de la psicodelia, una apuesta segura para oídos exigentes y sin complejos.

 

meteldatura@gmail.com

nooirax@gmail.com

 
 
cylcultural *********grabaciones