DEHRADUN. 'El Ruido del dolor'/'Hope you feel the light'

Single digital

Nota de prensa facilitada por la banda

DEHRADUN lanzará en esta primera parte del año 3 singles digitales de la mano de RT Producciones y Grabaciones en el Mar. Ya está en Itunes, Spotify y en el resto de plataformas el primero de ellos. Se trata de 'El Ruido del Dolor' y 'Hope you feel the light'.  


"Dehradun rompen con su tradicional sonido de ‘psicodelia’ y de ‘sitar-rock’ para acercarse al soul-rock, al funk y al pop de herencia mod. Lo hacen con un single de dos canciones ya disponible sólo en formato digital desde Itunes, Spotify y otras plataformas digitales. La banda vallisoletana descubierta hace años por ‘Grabaciones en el Mar’ y Chema Rey en el recopilatorio ‘La Revolución de los Colores’ también ha querido, temporalmente, romper con el formato físico y dedicarse este año a lanzar singles digitales que en un futuro serán recopilados en formato clásico de vinilo y cd. 

Rodeados por una sección de cuatro vientos y por la percusión y los coros del ex-Arizona Baby Marcos Úbeda, Dehradun ofrecen dos temas repletos de ritmo que incitan tanto al baile como a la agitación, a decir por la letra de la canción de cabecera. “El ruido del dolor’ es todo un alegato al inconformismo social y callejero de nuestros días expuesto en clave de soul pálido. Lo hacen en castellano y usando ese tono crítico que sus héroes britanicos de los 80 (Style Council) lo hacían en plena época de recesión ‘Thatcher’. No se pierdan la batalla final entre el ‘solo’ de guitarra rickenbaker y la sección de vientos del grupo así como esa batalla entre batería y percusión.

Como segundo tema, la sorpresa definitiva. ‘Hope you feel the light’ apunta directamente a la pista de baile más clásica y 70´s. Un arrebato de cuatro minutos que aúna destellos de easy-listening, pop-disco y también una pequeña travesura psicodélica con danbura incluido. Dehradun saben bailar. En sus anteriores trabajos lo avisaban con incisos de funk-rock. La virtual Cara B de este single es la prueba definitiva de la versatilidad de la banda castellana. Precioso ‘solo’ final de saxo de Javier Magallanes con un evocador toque de serie televisiva de los 80 impagable.

Dehradun es uno de los grupos españoles más inquietos y que más están experimentando en diferentes formatos y géneros. Ahora quieren bailar. Son libres y hacen lo que quieren.

Si tu alma está condenada, libérala también.  Amigo... no nos queda otra".

dehradunexperience@gmail.com


en cylcultural

Dehra Dun . "Variaciones imprevistas en el cauce del río"

Entrevista 2012

Valladolid 2012

Homenaje a Beatles 2013

 
 
cylcultural *********grabaciones