Dry Martina. Ep "Tan solo quiero yo tu amor"

El 20 de marzo sale a la venta el nuevo trabajo de los malagueños Dry Martina, “Tan solo quiero yo tu amor. Un Ep como adelanto de lo que será su álbum de confirmación, previsto para otoño de 2014, y en el que se incluirá alguno de los temas que presentan ahora.

Cuatro cortes en los que juegan con sonidos más sixties que en su anterior trabajo, “Momento Perfecto”, con el que consiguieron el premio al Mejor Álbum de Jazz y Músicas Contemporáneas en los 5º Premios de la Música Independiente.

Tan solo quiero yo tu amor”, primer single,  con marcado acento ska y ritmo trepidante,  abre este trabajo donde también podemos encontrar influencias rock steady en “Si tú te vas”, beat y soul en “Dudas”, y un viejo tema conocido para quienes los han visto en directo, “Siempre me dijo mamá”, que por fin se han decidido a grabar con aires hawaianos en el ukelele y guitarra lap steel.

Grabado en estudio con los músicos tocando en directo, para conseguir transmitir esa energía que tienen sobre el escenario, se basan en el motor de un combo básico formado por batería (Christian Chiloé), bajo eléctrico (Eric Pozzo) y guitarra eléctrica (Rafa Insausti), junto con una sección vientos reducida a su inseparable trombón (Jaime Fernández) y un saxo (Roberto Cantero) como invitado especial, para recrear un nuevo sonido más crudo, cercano a las grupos de rythm’n’blues de la época,  para esta banda que mezcla sin reparos los sonidos más retro con temas en español más contemporáneos.

Laura Insausti, voz y alma de la banda, firma también el diseño de portada, y junto a su hermano Rafa Insausti, componen y producen las canciones.

 

http://drymartina.com

 

victor@promosapiens.net

 
 
cylcultural *********grabaciones