Durango14. “Vol.2” Maldito RC


Después de dos años inmejorables tras presentar “Vol.1” girando por España, poniendo música a Motogp´13 y Motogp´14, grabar los conciertos de Radio3, spots publicitarios para Mini, ganar varios de los concursos más importantes de bandas a nivel nacional y un largo etcétera de hitos, Durango14 vuelven con su segundo disco “Vol.2”.

Y es en este trabajo donde el género Surf&Roll Espeso (género inventado por ellos mismos) tiene su total significado tras sus primeros trazos en el anterior álbum, aunque esta vez, editado bajo el sello de la discográfica Maldito Records.

7 cortes instrumentales grabados de nuevo en analógico y riguroso directo en los Estudios Brazil y mezclado y masterizado por Isaac Rico (Havalina, No reply, Vetusta Morla) en Mixroom estudios.

Lo fronterizo es más fronterizo, lo stoner es más stoner, el rock&roll es más rock&roll y el género Surf, por supuesto, más Surf.

La fusión de estilos no es adrede, sale sin querer por las influencias de sus 5 jinetes y es en “Vol.2” donde la banda ha conseguido perfeccionar su sello, puro, genuino y auténtico. Así lo sienten, así les sale y así lo transmiten porque creen en ello al 100% y esto es Durango14.

Intensos y contundentes grooves de bajo y batería, que hacen de un cemento perfecto para que las melodías y armonías fluyan como una transfusión de sangre, pero con la densidad del mercurio.

Las guitarras y el saxo se alternan para que prácticamente el disco entero puedas cantarlo, con un sonido oscuro, medido, elegido y con profundidad.

No hay más que cerrar los ojos, darle volumen y dejarse llevar por las 7 canciones de “Vol.2” al lugar del desierto donde te gustaría que fuese en ese momento tu banda sonora.

 

www.durango14.com

info@durango14.com

PRENSA. Ana Gitrama. prensa@malditorecords.net

 

 
 
cylcultural *********grabaciones