El Camino más largo. "Ha Llovido mucho"


La banda de Ponferrada ECML ha editado hace unos meses su nueva referencia titulada Ha llovido mucho en la que recogen 11 cortes de puro hard core punk, una evolución de aquella maqueta editada en el año 2011. La banda berciana está compuesta por la desgarradora voz de Pepe al que acompañan en los coros, la guitarra de Adrián, en bajo de Carlos y la batería de Jorge.

Desde que suenan los primeros acordes de El camino más largo ya sabes por dónde van los tiros, caña, velocidad y rabia, cambios de ritmos y una potente voz muy clarita a al que se le entiende todo su mensaje. Temas cortos e intensos de 1 o 2 minutos y a piñón, como mandan los cánones del hardcore.

Recuerdos a bandas del hardcore punk catalán tipo Subterranen kids o vascas del tipo Ultimatum, pero siempre con un mensaje claro en el que no hace falta andar con estribillos ni florituras musicales, son disparos directos al cerebro y que espero que nos ayuden a replantearnos el futuro.

Temas muy actuales en la temática y aunque El camino más largo mira hacia atrás y parece que añora la escena de los años pasados y vividos no se anclan en tiempos pretéritos y miran hacia adelante con la cabeza muy alta.

Yo, seguidor declarado de bandas hardcore 80 que no se dejaron influenciar nada por el metal he encontrado a mi banda del siglo XXI, además suenan muy bien, una delicia para mis oídos.

La letra y música ha corrido a cargo de El camino más largo y lo han grabado, mezclado y masterizado con Xoan Otero en Ponferrada entre finales de 2012 y comienzos de 2013

Y para que lo escuches puedes descargártelo directamente o pasarse por su bandcamp

Larga vida al Camino más largo, será duro pero ellos lo irán acortando.


elcaminomaslargohc@hotmail.com

 

 
 
cylcultural *********grabaciones