Halley. "Grabado a fuego"

 

Nuevo disco, en formato EP de los míticos pucelanos Halley, banda clásica de rock duro de Valladolid que en este 2014 y tras su reunión hace no demasiado tiempo nos presentan nuevos temas.

            Este disco comienza con un sonido clásico, hard rock muy bien desarrollado y un sentimiento que nos lleva a los mejores sonidos de los años 80. Para su segundo tema baja un poco la velocidad. Hay que reseñar en todo momento la presencia de la voz de su cantante, Julio. Tonos agudos y carácter que en ocasiones recuerda al timbre de grandes cantantes, tales como José Carlos Molina, de los también míticos “Ñu”.

            Continuamos con “Grabado a Fuego”, tema que continúa la tónica del tema anterior pero con  más diversidad musical y variaciones dentro de la propia canción. Gran tema sin duda.

            La balada del disco llega en este momento a sacar un lado melancólico en el oyente, consiguiendo una mezcla perfecta entre letra y música y desarrollando ese toque de sensibilidad que busca la banda con este tema.

            Cierra el disco uno de los mejores temas de este “Grabado a Fuego”. Sin duda que deja con ganas de escuchar más. La voz de Julio recuerda por momentos al mismísimo Tino Casal. Voz cálida, aguda y versátil, que da a Halley este punto elegante que tiene el disco.

 

Candido Cisneros, julio 2014

 

 
 
cylcultural *********grabaciones