Los Hombres de Bonanza. "Teleclub"

 

La banda leonesa Los hombres de Bonanza, Meji y la banda presentó en este 2014 su nuevo disco titulado “Teleclub”, cedé en el que se recoge una hora de música en el que se pueden escuchar un total de 15 temas. El disco ha sido grabado por Meji a la voz, Gastón Zadolf a la guitarra, Víctor Castro al bajo y Carlos Carrera a la batería. El redondel fue grabado en este 2014 en los estudios leones de  Music Center a los mandos de Manuel Rodríguez, que ha conseguido un sonido muy bueno y a exprimido a la banda al completo, sacando lo mejor de ellos.

Se inicia este teleclub con “La manta”, un potente rock and roll para abrir boca y ver la intensidad que va ir desfilando por este cede, con un sonido potentísimo que pone muy alto el listón para el resto del disco, que guitarras, juegos de voces… el single perfecto.

Para ir cambiando de aires y pasar a echar unos bailables una rumbita festiva titulada “El globo”, hasta Meji cambia el acento del pueblin por el deje andalú. El cede sigue de una manera variadita con corte en una línea heterogénea, pero siempre muy animado; “Voy” es otra rumbita cachonda, mientras que en “Que voy a hacer” se muestra con un empiece melódico y acústico a los Extremoduro y según pasa el minutaje gana en fuerza y rabia a base de guitarra y percusión y metalada para acabar.

Siguen sonando cortes como “La Moda”, el corte más pop del disco a golpe de azadón una crítica social a internet y móvil y tv y para la segunda parte del corte rumbita canalla y “Corazones Descosidos”, con ese título como no podría ser de otra manera, una rumbita.

Vuelve a los sonidos potentes a base de rock con sonido muro en “Que difícil” y van a la cañita con “Rescatarte”, una rumbita leonesa  y kalimotxo rock, pero el vino mejor de Valdebimbre o Coyanza que Don Simón que no es de la tierra

Para dar a todos los palos del ámbito musical suena “La mayor”, un corridito mejicano y “Tequila”, muy suavecito, el más tranquilito del disco, muy romántico, “Alternando” es una rumbita con el sello de Meji y “Es la hora” nos pone a todos a bailar con esta rumba skatalica. Para ir cerrando “Lo bailao” que es un trallazo de punkrock.
Como colofón “Llin llin cebollín”, una frikada a lo Extremoduro con colaboración infantil, una canción de cuna para niños 2.0

En conjunto este teleclub es un disco muy agradable, de fácil escucha y que puede sonar en cualquier fiesta o sarao, ya que hay temas que pueden gustar al respetable con independencia de sus tendencias musicales, ya que hay variedad, calidad y buen hacer. Un compendio de músicas donde puedes reconocer desde Extremoduro a Eskorbuto, pasando por Seguridad Social, Ilegales, Porretas, Enemigos, , Estopa, Luis Aguilé, Peret o los Kojón Prieto, o lo que es lo mismo, rumbita canalla, punk, heavy rock.

 

Manuel Doval, noviembre 2014

 

 

 
 
cylcultural *********grabaciones