JOSE ANTONIO GARCÍA Y EL HOMBRE GARABATO 

Nota de prensa facilitada por Cuestión de medios

 La génesis de este proyecto está en el cruce de caminos entre José Antonio García (líder de 091, mítica banda de los 80) y El Hombre Garabato (banda de indie-rock granadina). La afinidad y admiración mutuas inicia una serie de colaboraciones que desembocan en la grabación de un disco conjunto “Cuatro tiros por cabeza” que verá la luz el próximo 1 de Octubre.

El disco, editado en formato cd y en vinilo de edición limitada, dedica cada cara a uno de los artistas. Por un lado, canciones que diferentes autores granadinos han compuesto para José Antonio García, y por otro, canciones de El Hombre Garabato, donde siguen la línea de sus trabajos anteriores.

El disco se ha podido financiar gracias a una exitosa campaña de micro mecenazgo donde los seguidores de ambos grupos se han volcado dándole a este trabajo una cálida acogida incluso antes de editarse.

El trabajo de José Antonio García está compuesto por canciones directas y rabiosas, influenciadas por grupos como Dirty Pretty Things, Black Keys o los mismos The Clash. Por su parte la formación El Hombre Garabato abunda en su particular visión cercana al indie-rock con unas cuidadas melodías y unos coros que son su seña de identidad.

A la grabación de este disco se han unido músicos de la escena granadina como José Ignacio Lapido, Eric (Los Planetas), Chico Lapido, Antonio Arias o Guerrero García.

 

José Antonio García comenzó su andadura con TNT, grupo que despuntó en el reciente panorama punk de los años 80. De ahí pasó a fundar 091, grupo de culto que lo catapultaría al reconocimiento a nivel nacional y lo convertiría en un icono del rock en español. Siete discos trazan la carrera de esta mítica formación, de los cuales merece la pena destacar su álbum Más de 100 lobos, producido por el líder de The Clash, Joe Strummer.

Gracias a su carismática voz, José Antonio García ha capitaneado grupos como Sin perdón, Mezcal o Guerrero García manteniendo intacta su personalidad y actitud en el escenario y en cada una de sus grabaciones. Actualmente presenta Cuatro tiros por cabeza, disco en el que sienta las bases de lo que va a ser su carrera en solitario, acompañado de El Hombre Garabato y con las colaboraciones de muchos de sus compañeros de viaje.

www.joseantoniogarcia.eu

El Hombre Garabato es un grupo granadino que inicia su andadura en el año 2007 con la grabación de su primer EP. En 2010 publican su primer largo llamado “La vida y otros defectos”, disco que los sitúa, aunque muy tímidamente en el panorama del Pop-Rock granadino. En este disco cuenta con la participación de Alfa Le punk, de Tony Eskorzo y Diego Galaz, y es producido por el talentoso Javi Peña.

En 2013 se marchan a la Alpujarra a grabar bajo la dirección de Carlos Díaz, un brillante y jovencísimo productor que cambia el concepto y ayuda al quinteto a encontrar un sonido más uniforme y personal, encontrando así una identidad más definida. La colaboración, en la canción “Mi voz” de Miguel Ríos, da buena cuenta de este nuevo paradigma en el que se adentra la formación.

www.elhombregarabato.es

silvia.cantero@cuestiondemedios.com

 

 
 
cylcultural *********grabaciones