Julio Cable. "Canciones en el garaje".

Nota de prensa facilitada por Julio Cable

Julio Cable es un guitarrista gaditano que arrancó hace mucho, mucho tiempo… en esto del R&R nacional,  nada menos que a finales de los 80´s con el grupo FONDO PERDIDO (LP La Máscara (matasellos 1987) y tras ese periplo funda LOS CABLES donde finalmente fichan para el sello Mercury de Polygram en 1992 para sacar “Hacer siempre lo mismo” donde varios temas funcionaron en las listas comerciales del momento que les hizo girar durante año y medio por todo el estado. En 1995 grabaron  “REW” en la Factoría Dalton y tras 6 años de muchos conciertos y 3 álbumes el grupo se disolvió.

Tras esto ha colaborado con todo tipo de bandas de la zona, Los Pájaros, Nopithc, etc. Producciones de todo tipo  y escrito para varios artistas. Tras varios años de silencio, retoma la guitarra para grabar (e incluso escribir algún corte) del 2º álbum de The Capris “El Ep. DRIVE” del londinense Adrian Pitts, la banda en la que aún milita en la actualidad y con la que está preparando su 3º trabajo para dentro de un par de meses.

En 2013, por fin inicia un viejo proyecto, retomar sus propias canciones para, según las propias palabras del autor, “intentar acabar esta eterna y terrible adolescencia que no se acaba nunca”. Grabando en Octubre su disco “Canciones en el garaje” que no es otra cosa que la continuación de su etapa con Los Cables. Pop guitarrero, inmediato y nervioso con la misma fuerza y ese sonido retro de los años 90´s. Sin ningún pudor, este álbum ha sido grabado casi en su totalidad por el mismo y nos adentra en el universo pop de la vuelta a los garajes para ensayar con una y otra banda. Con las eternas influencias de Britpop , Julio Cable se mueve desde el sonido de los clásicos Small faces, Kinks  o Beatles hasta la new wave  post ´77 de Squeeze, The Clash, Graham Parker o Police.

Ya con una formación estable, Julio Cable  comenzará a presentar su disco en directo arrancando el próximo 23 de Mayo en la sala EL PELICANO en Cádiz y a finales de este 2014 volverá a sacar un nuevo álbum, titulado “TRATADO DEL INUTIL COMBATE”. Este pasado mes de Marzo ya se presentó un adelanto de este trabajo 2014 con el video de la grabación  canción “Antes de este amanecer” en los estudios El Bunker con un video clip producido por Susana Blane Ltd y  J440.

www.juliocable.com

https://www.facebook.com/julio.cable

Descárgate el disco gratis en http://juliocable.bandcamp.com/album/canciones-en-el-garaje

Videos https://www.youtube.com/watch?v=XdvS9A4X5S4    

http://vimeo.com/90775410

Contacto: susanablane@gmail.com


 

 
 
cylcultural *********grabaciones