Jupiter Lion. "Brighter". BCore disc

Nota de prensa facilitada por BCore Disc

La alfombra mágica de Jupiter Lion sigue conservando todos sus poderes psicomotrices intactos. Tras un sorprendente primer LP homónimo que les situó con pleno merecimiento en la órbita internacional (con efusivas alabanzas de portales de prestigio internacional como The Guardian o Spin) el trío valenciano entrega un segundo trabajo que amplifica los aciertos de su ópera prima, con un discurso sonoro más depurado, personal y equilibrado si cabe. Psicodelia y ritmo. Kraut rock y post punk. Jazz y tecno. Fuego y aire. Pasado y futuro.

Las canciones del trío valenciano (Jose Guerrero al bajo y a las voces, Gonzo In Vegas a la batería y Sais al teclado y programaciones) progresan en este “Brighter” de manera parecida -como era previsible- a las de su fantástico álbum de debut: siempre en movimiento, aumentando las cotas de intensidad de manera magistral -sin que uno se de cuenta-, empujando la nave hacia delante sin pausa y sin caer en la contemplación vacía ni en el onanismo prog rock. Jupiter Lion tienen las llaves de la nave y hay que aprovechar que les queda gasolina para un buen rato. Una perfecta combinación retrofuturista de psicodelia y ritmo, con canciones más ambientales como “Delpasse” (que cumplen perfectamente la función de “estación de servicio” dentro del conjunto) y otras más directas en las que el grupo da rienda suelta a su afecto por los teclados analógicos y a las programaciones de regusto kraftwerkiano.

Auténticos pepinazos como “Doppelganger” o “Your God Is Human”, que te hacen levantar del sillón puño en alto y que demuestran que el grupo conoce la ruta de las galaxias: ritmos trabajados e hipnóticos (con las dosis perfectas de músculo e imaginación), regusto analógico y composiciones dinámicas y de amplio recorrido, un delirio para los sentidos. Es difícil que un grupo con un patrón estilístico tan definido como Jupiter Lion consiga que el oyente mantenga la atención a lo largo de todo el LP -con canciones que superan holgadamente los cinco minutos-, pero los de Valencia son tres músicos creativos que además trabajan duramente en el local de ensayo, algo que se traslada a sus incendiarios directos (como pudimos ver recientemente en el festival Primavera Sound 2014) y también a la elaborada producción de “Brighter” (grabado y mezclado por Pablo Peiró y producido por el propio Peiró y el grupo en marzo de este año). “Brighter” reafirma la personalidad de Jupiter Lion al tiempo que amplía su paleta expresiva (mayor complejidad rítmica, presencia de melodías de voz, más electrónica).

 

www.bcoredisc.com | promo@bcoredisc.com

 

 
 
cylcultural *********grabaciones