Krenfen. "Resurgir"

La única definición posible para KRENFEN es banda de metal, metal sin ataduras ni etiqueta. Jugando con el Metal core como base, mezclan el estilo con sonidos extremos, melodías potentes, voces guturales y pegadizos estribillos.

Krenfen se funda en Madrid (España) en 201O, quedando la formación tras varios cambios en Oscar (voz), Pablo (guitarra y voz), Gris (guitarra), Aitor (bajo) e Iba (batería)

El nombre de la banda se debe a la pronunciación de la palabra alemana Krampfen, "Convulsiones", título del primer trabajo -autoproducido- de la banda, lanzado en 2012 y formado por diez temas y un DVD (making-of de la grabación, backstage pre-concierto y videoclip del tema Vendetta).

Estre trabajo fue el trampolín que la banda necesitó, dándose a conocer por las salas y cosechando buenas críticas de público y prensa. Para celebrarlo, "No diga nada", será el segundo videoclip, grabado en su antiguo local de ensayo como escenario.

A partir de finales de 2013, Krenfen se concentra en afrontar la composición y grabación del segundo disco titulado "Resurgir", bajo la producción de Javi Díez (Mago de Oz) y con la colaboración en la composición la batería de varios temas de Manu Reyes (Sober).

TRACK BY TRACK

Krampfen
Krenfen buscaba una intro para el disco, un tema que introdujese este nuevo concierto y que valiese de apertura para los conciertos. Con esta idea y teniendo en mente la sobrecogedora canción "In the House -In a Heartbeat" de John Murphy, el productor del disco Javi Díez (Mago de Oz) la compuso para el grupo.

Segundo Acto
Este tema es la clara demostración de que la banda no quería dejarse nada en el tintero en este disco. Tema enérgico para abrir el disco y una continuación lógica de estilo y sonido de la banda. Ese es el motivo del título, una continuación del tema "Acto Primero" (incluido en primer trabajo de estudio "Convulsiones").

Resurgir
Este es el corte que da nombre al disco y es el primer tema compuesto íntegramente por los actuales cinco miembros de la banda. La letra hace referencia al cambio y al renacimiento tras los momentos difíciles que supone alterar la formación.

La Decisión
Track muy personal en el que Krenfen nos muestra la forma de pensar de la banda. Nunca parar y siempre seguir adelante.

Marabunta
Como no podía ser de otro modo, y tal y como se ha dicho antes, la banda no quería dejar nada en el tinte Con esta canción Kre .(in e tributo a sus fieles seguidores.

Cien Años de Soledad
Corte de carácter más melódico pero sin olvidar el sonido metalcore propio, compuesto a catorce manos entre Krenfen, Javi Díez (Mago de Oz) a los teclados y Manu Reyes Jr. (Sober) a la batería.

Redentor
Para este tema, de carácter más oscuro, la banda tuvo el placer de contar la colaboración de la enérgica voz de Gortrak (Fostioner), las cuerdas de Javi Díez (Mago de Oz) y la ayuda en la composición de las baterías de Manu Reyes Jr. (Sober). Un auténtico lujo para los seguidores más extremos.

Caravana
Pese a los cambios de formación, en esta canción Krenfen demuestra la continuidad de un proyecto y de un estilo. Este tema fue compuesto hace catorce años por cuatro de los actuales miembros de Krenfen para otra formación llamada "Kalem". Tras una adaptación al estilo actual, el grupo decidió recuperar esa composición. Además cuenta con la colaboración de Pablo Gioya a la guitarra.

Tras la Niebla
En este tema experimental la banda fusiona diversos estilos musicales para cerrar el disco con fuerza.

 

Pet Music Management" <petmanagement@outlook.com

https://www.facebook.com/petmusicmanagement

 
 
cylcultural *********grabaciones