Los Limones. "13 limones"

Nota de prensa facilitada por la banda

LOS LIMONES presentan su disco número 13, titulado “13 LIMONES”, que contiene 13 canciones.

Al lanzamiento del disco le seguirán 13 conciertos en directo continuando la trayectoria de directos con la que se han hecho fuertes. Talavera de la Reina, León, La Coruña, León, Asturias, Bilbao… son algunas de las ciudades que acuden a una nueva cita con este grupo que ya es un clásico en el panorama del pop-rock español. 13 Limones es el álbum número trece de la discografía de Los Limones. El disco, gestado durante el 2013, recoge 13 canciones: Diez temas inéditos compuestos por Santi Santos y tres versiones nuevas de temas existentes. Fascinado por la numerología, un tema recurrente en su obra, Santi Santos hace un homenaje al número 13, considerado por él mismo mágico y maldito a la vez.

Este disco ha sido producido por José Luis Chicote, compositor, productor y director de los estudios de sonido Round Sound, en Boadilla del Monte. Con 13 Limones el sonido Pop del grupo se actualiza y se proponen nuevas sonoridades rozando en algunos momentos las nuevas tendencias del electro (Ferrol 2013, 18 Primaveras) o de grupos indie (Quiero Soñar, Canción desnuda). El piano, poco explotado hasta ahora por el grupo, toma un papel protagonista en algunos momentos (Almudena, Quiero soñar, Eres el mejor) y comparte protagonismo en otros junto al ineludible pedal steel o las eléctricas.

Los Limones fue una banda formada en 1984 por cuatro estudiantes de Ferrol. Pronto tuvieron una vertiginosa actividad en locales de Ferrol y comenzaron a editar discos dejando su rastro con canciones como “Te voy siguiendo”, “Trenes sin destino”, “No le digas”, “El canto de la sirena” o “Ferrol”. El grupo se disuelve en 1997, pero en 2001 se recompone la banda y desde entonces han seguido publicando discos y haciendo conciertos en directo por toda la geografía española.

 

info@13limones.com

 
 
cylcultural *********grabaciones