LOS VENGADORES . “Caminos cortos”

Nota de prensa facilitada por Cuestion de Medios

“¿Quién decide?” el nuevo single de Los Vengadores invita reflexionar sobre una gran pregunta. Los Vengadores se la hicieron hace ya algún tiempo y decidieron ellos. Decidieron tomar el timón de su carrera musical, decidieron terminar con las barreras y tener libertad absoluta para dirigir su barco. Desde entonces, y después de haber trabajado varios años en el mundo de las multinacionales (Universal, Warner), han sido ellos los que han liderado todo el proceso creativo: composición, producción, arte, videoclips… “Quién decide” su último single, refleja esa inquietud. La necesidad de respuestas, de abrirse paso. Un tema enérgico y cargado de significado.

El tema forma parte de su nuevo disco, “Caminos Cortos”, título enormemente irónico en el que reivindican el esfuerzo, el trabajo, y el logro de las metas personales y de la propia banda después de años de trabajo y perseverancia de este grupo de local, de ensayos interminables, un grupo de los de toda la vida. A través de la naturalidad y una aplastante honestidad, marca de la casa, intenta transmitir con once temas sus inquietudes, su visión del mundo, tratando también de aportar un toque de optimismo al complicado panorama actual. Canciones como “Frío”, en la que se toca el tema del nacimiento de un hijo y cómo éste afecta y revoluciona su mundo alrededor, o “Vitaminas” donde se expresa la desesperación ante el mundo de la sobreinformación, con una de las frases más emblemáticas del disco: “no consigo entender nada en la era de la comunicación”. En definitiva, un disco en el que el grupo se ha volcado tanto profesional como personalmente y que representa una evolución tanto en la temática como en la música, pero siguiendo fiel al estilo inconfundible de la banda.

Coque (voz), Pablo (guitarra), Iván (bajo) y Juan (batería) regresan con “Caminos cortos” tras consolidarse con sus tres discos anteriores: “Sí” (Universal, 2006), “Primeras impresiones” (Universal, 2008) y “Cometas en la arena” (Insamuel Records/Warner, 2010), que les llevaron por los escenarios de toda España.

Los Vengadores, pueden sonar a Maná, a Weezer, a Radio Futura, a Counting Crows… Se han labrado un estilo reconocible por sí mismos. Son un grupo de verdad, sin disfraces, sin poses. Canciones como “Vitaminas”, “Quién Decide” o “Caminos Cortos” están llamadas a conectar con todas las generaciones de fans del pop. Si eres de los que te gusta el pop redondo, sin complejos y directo, te encantarán. 

 

www.losvengadores.net

https://www.facebook.com/losvengadoresmusic

https://twitter.com/losvengadores

 

 
 
cylcultural *********grabaciones