Niño Burbuja. "Fortaleza"

Nota de prensa facilitada por retrovisor

Definir la música, a un grupo, un sonido, un disco en una solapalabra es muy complicado, pero Niño Burbuja han conseguidoresumir en una sola palabra cada nota, cada segundo y cadamomento de su nuevo trabajo, un EP de 4 temas que oscila entrela pista de baile y las playas del norte de Brasil, entre el vigoremocional y la fuerza del trabajo duro. Un disco así solamentepodría llevar por título “Fortaleza”.

Moviéndose entre la potencia de su directo y el detallismo del estudio,Fortaleza se ha gestado mientras el grupo estaba aún presentando suprimer álbum “Calpico”, siendo registrado en Abril de 2013 por OswaldoTerrones en Red Bull Studios Madrid gracias a haber sido premiados conel Red Bull Indomesticables en 2012 y haber tenido la oportunidad depresentarse en sociedad en festivales como FIB, Sonorama, Ebrovisión,entre otros.

El toque de gracia al disco se ha dado en Ultramarinos Costa Brava amanos de Santi y Victor García en la mezcla y mastering respectivamentey editado por su propio sello Onigiri Music. 2013 se ha completado conuna gira que les ha llevado a festivales como Alhambra Sound o MonkeyWeek y a completar un circuito de conciertos a caballo entre Madridy Andalucía, como aperitivo de lo que será la gira de presentación deFortaleza, que cuenta con más de 12 fechas confirmadas para Invierno de 2014.

Al mismo tiempo, también siguen sacando partido de sus facetas comoRemixers, con remezclas que en 2013 han incluido a Fira Fem, We AreStandard y La Habitación Roja, y con su efusivo DJ set, una batidora enla que cabe desde el indie, a la electrónica, pasando por la música disco yotros estilos, siempre con el ánimo puesto en las ganas de fiesta.

 

prensa@retrovisor.T. 676036472

CONTRATACIÓN
irene@retrovisor.info

 

 

 

 
 
cylcultural *********grabaciones