RadioCrimen. "Antecedentes". Maldito Rc

Nota de prensa facilitada por Maldito Rc

“Queremos hacer algo bueno y lo queremos hacer ya” Bilbao, Noviembre 2012. Era la frase que le soltaban Javi (guitarrista de Rat-Zinger) y Luis (ex-guitarra Punk Guerrilla) a Dani (ex-batería de El Paso Killers) a través del teléfono.

El germen de RADIOCRIMEN estaba latente hacía tiempo pero con el “me apunto” del batería barakaldés la cosa empezaba a tomar forma, empezaban los primeros ensayos. Un mes después se une Gato (ex-bajista de Deskonzierto) y en marzo del 2013 completa la formación Txarly Usher (voz de Los Carniceros del Norte).Todos llevaban años en esto y todos habían pasado por muchas bandas, así que la propuesta prometía.

La primera referencia que publican es "Mátame" en el año 2013 y comienzan a conocerse por distintos puntos del estado. Fichan por la agencia Wilma Producciones, comienzan gira de presentación y en un año desde su debut hacen más de 30 conciertos y comparten escenario con bandas como Segismundo Toxicómano, Rat-Zinger, Habeas Corpus, Gatillazo, Cockney Rejets...

Ahora vuelven con "Antecedentes", un trabajo grabado en los estudios Sonido XXI (Segismundo Toxicómano, Koma....). Doce temas donde RADIOCRIMEN siguen fieles a su estilo “ochentero con pinceladas de bandas de décadas posteriores“ que apuntó alguien en su día. De nuevo vuelve a colaborar Placi Segis en varios temas y también se apuntan Podri (Rat-Zinger) y Gartxot (The Guilty Brigade). Además, RADIOCRIMEN incluyen de nuevo una versión, se trata del "New Age" de los británicos Blitz.

"Delfín negro", "Amar mata", "Bala perdida", "Contenedores".. todos estos temas llevan tiempo tocándolos en directo y todos ellos podrían ser singles potenciales, pero hay más: "Vomitaré" (que abre el disco, un himno en toda regla), "Lágrimas de carretera" (rápida, enérgica y melódica), "Perros rabiosos" (rabiosa y directa)... Cuidadas guitarras, especial atención en los coros y unas letras que solo pueden salir del particular mundo de "Usher", son la fórmula para que “Antecedentes“ se convierta en otro álbum con identidad propia, como hace un año ocurriese con su debut.

RADIOCRIMEN iniciará en diciembre la presentación de su nuevo disco por todo el estado. Si tienes la oportunidad de verles no la dejes escapar porque siempre se dice que una banda enseña todo su potencial en directo, pero en este caso no es solo una frase hecha, es una realidad incontestable.

Escucha "Contenedores", single adelanto de "Antecedentes":

 

Contacto: radiocrimenpunk@gmail.com

Contratación: Wilma Producciones. +34 609492255 alvaroblanco@wilmaproducciones.com 

Prensa: Maldito Records. Ana Gitrama prensa@malditorecords.net  
 
 
cylcultural *********grabaciones