Repion. "La Lágrima y La Naranja". Fak Rc

Repion se formó a finales del año 2011 con la incorporación de Diego García y su bajo eléctrico junto con las hermanas lñesta, Marina a la voz y a la guitarra y Teresa a la batería (ellas ya habían dado sus primeros pasos en la composición de temas originales), así se pudo consolidar el trío.

En cuanto a estilos, aunque no hay ninguno definido (prefieren no encasillarse), algunos lo han querido llamar rock-pop-alternativo. Influenciados por grupos y autores muy variados en estilos el trío compone sus canciones a parches y en equipo. Primeramente, en casa de Marina y Teresa se desarrollan la mayoría de las letras para luego adquirir el toque final de la música con los potentes bajos de Diego.

Las canciones de "La Lágrima y La Naranja" narran historias inventadas o experiencias personales atravesadas d urante estos años. En un principio todas ellas eran en inglés. Sin embargo, no tardaron en pasar al castellano, de modo que tan solo ha sobrevivido un tema de esa primera etapa: "Sunny Morning".

A pesar de su corta edad (ninguno de ellos supera la veintena) resultaron finalistas del Certamen de Música Joven en 2012, alzándose con la victoria al año siguiente. Y en abril de este año obtuvieron el primer premio del jurado y el premio del público en la "VI Muestra de Música en el Campus" de la Universidad de Cantabria.

Después de estos tres años de andadura el grupo ha actuado por diversas localidades de la región, compartiendo escenario con grupos como Estereotypo, Miss Caffeina, La Unión o Duncan Dhu. A pesar de que se trata de un proyecto plagado de ilusión no se han atrevido a catalogarlo como "disco" sino más bien "maqueta", ya que las canciones fueron grabadas en diferentes periodos de tiempo entre 2012 y 2013. En su mayoría fueron registradas en "Moon River", el estudio de Fernando Maca ya (Los Deltonos, Duncan Dhu), que ha prestado una ayuda importante a la banda en los arreglos de los temas.

Sin embargo, "Estaciones" y "A saber", fueron grabadas en otros estudios. La primera fue grabada en "Band Pass Studio" por Helios Vega y David Van By len (Estereotypo) y la segunda en los Estudios "Monterrey" de su bajista Diego García.

 

www.repton.es
www.repion.bandcamp.com

Edición: www.miedito.net
Promoción y distribución: www.fakrecords.net

 
 
cylcultural *********grabaciones