Sinaia. "Sinaia"

nota de prensa facilitada por la banda

Sinaia presenta su homónimo debut, “Sinaia”, formado por 14 canciones que transitan sin ningún tipo de complejo por el punk rock, el metal y el hardcore melódico, salpicado de grandes estribillos, arropado por inmensos riffs y apuntalado sobre una contundente base rítmica.

Es a finales de 2011 cuando el embrión de Sinaia ve la luz: Javier Jiménez y Rodrigo Corredera abandonan el grupo Censurados para iniciar un nuevo proyecto en el que volcar sus inquietudes musicales, e inmediatamente se une a ellos Iván Ramírez. Tras unos largos meses de pruebas a diferentes músicos, en otoño de 2013 consiguen completar la formación con Valentín Domínguez y Dani Ohm. En un primer y único ensayo con todos los miembros de la banda, la sintonía entre los músicos se hace patente y se ponen manos a la obra: realizan varios conciertos en los que van puliendo las aristas de su sonido y paralelamente dan forma a las canciones de su disco debut.

Una vez decididos el lugar de grabación y el ingeniero de sonido, Sinaia comienzan las sesiones de trabajo en el álbum: para ello se desplazan hasta Haro (La Rioja) y trabajan junto a Dan Díez Benito en sus Rock Lab studios. Las jornadas se desarrollan fluidas y muy productivas, consiguiendo reflejar en las interpretaciones la inmediatez y la frescura del grupo en directo. Ya en la mezcla, realizada por el propio Dan, es donde el sonido toma el cuerpo y la solidez necesarios para rubricar un disco con tan personal equilibrio entre la melodía y la contundencia, por momentos capaz de abrazar el punk-rock para terminar desembocando en el metal, ignorando corsés estilísticos… un disco sorprendente y ameno, una bocanada de aire fresco en la escena rockera estatal.

“Sinaia” abre con la agilidad y la frescura de “Reinicio” para inmediatamente dar paso a la potencia de “Verbo”; “En la pista”, tercer corte (y primer sencillo del disco), es una perfecta declaración de intenciones como se puede comprobar en su videoclip promocional; “Columnas de humo” muestra el oficio del grupo en los estribillos punk-rockeros; canciones como “Amigo”, “Coda”, “Primera vez” o “Buena suerte” nos revelan la faceta más ecléctica de Sinaia; a su vez temas como “No hay solución”, “Ciudadano cliente” o “Dentro” es donde se revela el lado más crudo del álbum, compensado con la oscura calma de “Lejos de aquí” o los pasajes instrumentales “Origen 3E” y “Crónica”. Un recorrido de poco más de 45 minutos en el que engancharse con una melodía o acompañar un ritmo será el gesto más común entre la gente que escuche y disfrute de “Sinaia”.

Disponible en las principales plataformas de streaming (Spotify, Bandcamp, Grooveshark, LastFm, Youtube), el formato físico (cd jewelbox) es ofrecido en la web del grupo a un precio asequible para todos los bolsillos. Sinaia se dedicará a promocionar este lanzamiento con su sorprendente y enérgico directo durante toda la temporada 2014-2015 en una gira que les llevará por todo la península y que tendrá comienzo en septiembre de este mismo año.


De boca en boca y a través de cada play, Sinaia crece cada día un poco más y encuentra su propio espacio en la escena, consiguiendo aglutinar a un público heterogéneo y consolidar su propuesta musical a base de directos… no esperes a que te lo cuenten y escucha SINAIA!!

SINAIA SON:
Javier Jiménez (guitarra),  Valentín Domínguez (voz),   Iván Ramírez (batería),   Rodrigo Corredera (guitarra),   Dani Ohm (bajo y coros)

 

entrevista 2013

Reseña. Cd. Sinaia. "demo 2013"


FACEBOOK.COM/SINAIAOFICIAL        TWITTER.COM/SINAIAROCK       SINAIA.BANDCAMP.COM       SINAIAROCK.COM
CONTACTO    teléfono: 697 311 544       mail: info@sinaiarock.com

 

 
 
cylcultural *********grabaciones