Systemia. "Reinicio". Rock Cd

Nota de prensa facilitada por Postal Rock

Systemia es una banda metal con una fuerte influencia progresiva afincada en Valencia (España).

El grupo se formó a principios del año 2012 cuando Jose Broseta (vocalista de Opera Magna) se unió a los componentes de "Giass Moon", banda que acababa de anunciar su separación tras romper la relación con su vocalista.

Tras estar durante ese año componiendo sin descanso, la banda decide entrar a grabar lo que será su primer disco, "Reinicio". Para ello se ponen en contacto con Fireworks Estudios, prestigioso estudio dirigido por Fernando Asensi y Enrique Mompó, conocido por haber grabado a multitud de bandas de metal, tales como Opera Magna, Dragonfly, Phoenix Rising, Quelonio, Delirion ...

El disco resultante, "Reinicio", se compone de nueve cortes en los que se mezclan diferentes influencias, desde el metal más agresivo hasta los desarrollos instrumentales mas propios del progresivo, intentando tener siempre presente la medidiacomo hilo conductor de las canciones.

A estos nueve cortes iniciales se acabó sumando uno más "Sin dolor", una regrabación de una antigua canción de Glass Moon, que sirve como homenaje al pasado de los componentes de Systemia.

El espectacular artwork del álbum ha sido diseñado por Fernando Nanderas, conocido por sus trabajos con Obús, Medina Azahara, Baron Rojo, Quelonio ...

Ahora, con su primer disco ya publicado con el sello discográfico Rock CD Records, Systemia se centra en presentar "Reinicio" en directo y empezar a forjar una nueva carrera como banda.

 

manager@systemia.es

 

 
 
cylcultural *********grabaciones