Vrademargk. "The Black Chamber"

Nota de prensa facilitada por Stigia promotions

The Black Chamber", el nuevo trabajo de los veteranos barceloneses VRADEMARGK.

En este tercer trabajo encontraremos 9 cortes de puro DEATH METAL. Un nuevo álbum, que sin duda alguna, es el más contundente, rápido y maduro de la banda, sin dejar de lado en ningún momento la técnica más refinada.

VRADEMARGK es una banda de Death Metal formada en Terrassa (Barcelona) en 1999. La formación actual poco tiene que ver con la original, quedando únicamente como miembros fundadores Jordi (Voz) y Rafael (Guitarra). Manel (Batería) se incorporó a finales de 2005, Héctor (Guitarra) en 2009 y por último Germán (Bajo) en 2010. Con 3 trabajos auto-producidos a sus espaldas se definen como una banda potente, melódica y con sonido propio, que mezcla canciones en inglés principalmente con canciones escritas en catalán.

La primera demo editada en 2006 "The end of the beginning…" fue toda una declaración de intenciones ya que a pesar de haberse grabado en tan sólo una semana (AXstudio), obtuvo muy buenas críticas entre el público.

El segundo trabajo "Transition to Nowhere" editado en 2010 constaba de 12 temas que reflejaban un sonido más maduro y elaborado fruto de la evolución natural de la banda. Grabado también en los AXstudio, este disco sirvió para consolidarse como banda en la escena extrema estatal y compartir escenario con bandas de renombre como Dark Tranquillity, Insomnium, Malevolent Creation, Gorod, Vader, Gorgoroth, Profundis Tenebrarum, Stained Blood, Crisix, y un largo etc. en los cuales la banda defendió su sonido e identidad.

Durante todo este tiempo la banda se dedica a actuar sobre todo en la zona de Barcelona, y Catalunya en general, y en componer nuevos temas. Los contratiempos y dificultades que se les presentan les hace estar mucho tiempo parados pese a tener canciones e ideas nuevas. Es en 2012 cuando la banda se sumerge durante meses en la composición de lo que sería su tercer trabajo.

En otoño de 2013 Vrademargk edita "The Black Chamber" grabado de nuevo en los AXstudio. Esta vez con una formación estable y en su mejor momento, la banda ofrece 9 cortes que no dejarán a nadie indiferente. Es el disco más contundente, rápido y maduro hasta el momento, fruto del trabajo y esfuerzo conjunto de todos sus miembros. La banda, que queda muy satisfecha con el resultado, llega a sorprenderse cuando escucha las primeras mezclas.

Actualmente Vrademargk se encuentra presentando este tercer trabajo esperando poder actuar en cualquier rincón del planeta.
Os vemos desde los escenarios!

 

Jordi Fosch - j.fosch@stigia.org
www.stigia.org (Since 2001)

 
 
cylcultural *********grabaciones