Travellin' Brothers. "Magnolia Route".


Nota de prensa facilitada por Gran Sol

Magnolia Route fue la primera carretera asfaltada que unió las ciudades de Chicago y Gulfport, en la costa del estado de Mississippi, que hasta entonces sólo estaban conectadas por tren. Esto ocurrió en 1927.

En 2014, los Travellin’ Brothers cumplen 10 años de andadura musical y emulando la metáfora de la carretera Magnolia Route, emprenden un nuevo viaje musical que les lleva desde Chicago hasta New Orleans, pasando por Nashville, Memphis y otro sinfín de ciudades y sonidos. Un viaje a través de toda la música de raíz afroamericana, un viaje en el tiempo entre décadas.

Producido por Kaki Arkarazo, Alain Sancho y Aitor Cañibano, grabado en Garate Estudios (Andoain - Gipuzkoa) y masterizado por Jonan Ordorika en Mamia Mastering (Azkarate – Navarra), el proyecto más ambicioso de Travellin' Brothers verá la luz el próximo 20 de febrero a través de Gaztelupeko Hotsak.

En “Magnolia Route” encontraremos swing y jazz al mas puro estilo de las Big Bands de los años 30 y 40, sonidos del delta del Mississippi, fiesta desde New Orleans, toques country Nashville, soul y gospel al estilo Stax Studios de Memphis, hasta mambo con cierto toque latino al estilo de las Big Bands newyorkinas, y por supuesto blues de Chicago.

En definitiva un profundo viaje a través del auténtico Rythm & Blues.

Edita: Gaztelupeko Hotsak
gaztelupeko@hotsak.com
http://www.hotsak.com

BookinG & Management: BLack Izar
blackizar@gmail.com
http://www.blackizar.com

Comunica: Gran Sol
esteban@gransol.net
www.gransol.net

 
 
cylcultural *********grabaciones