COLORADO."Los que se pelean se desean".

Flor y Nata Rc

COLORADO, las transiciones personales de Modesto Colorado Modesto Colorado es muy inquieto, ya a sus 15 años estaba montando su primera banda de actitud punk "Cocktail Molotov", más tarde sus composiciones tendieron hacia la música de los 60 (evolucionando de The Clash a The Jam) con "Prismáticos" una banda de claro corte "Mod"; de donde sale, ya en 1998 "Zipi Zape", inicialmente dúo de tendencia pop, con trazas al tecno-pop junto a José María Castillo, donde pasó tambien a la voz; ahí, grabó sendos discos, un ep "Aventuras en Roland Garras" (2000 - Eletant Records), y ya convertidos en cuarteto, el mini lp "Canciones para un desayuno" (2002-Jabalina Música), aparte de algunas maquetas y participaciones en recopilatorios. Siguió con otro proyecto "Reno Dakota" que tiene aparcado.

Modesto es un gran agitador cultural en Albacete, su ciudad, a los 16 años ya estaba montando conciertos en el Guitar Club albaceteño, donde se atrevía a poner discos en la cabina, club que se convirtió en punto habitual de referencia en la ciudad. Tambien promovió varias ediciones del Festimod (festival que fué de referencia en la cultura mod). Su afición por la música, le ha llevado a ser promotor de conciertos y también seguir pinchando en su ciudad y conocer las cabinas con más solera del país, compaginándolo con su faceta periodística en prensa y radio, y la de Showman en la television con su propio programa.

El proyecto COLORADO

Después de varias canciones grabadas desde su propia casa, decide emprender un nuevo proyecto personal llamado COLORADO. Esas primeras grabaciones fueron apareciendo en los recopilatorios que con er nombre de "Teoría y Práctica Melódica" sacaba el sello Jabalina. Se realizaron algunos conciertos como teloneros de grupos internacionales como los escoceses "Camera Obscura': o los australianos "The Lucksmiths", con quienes Colorado acompañó en su gira de despedida por España, y hace un año aproximadamente, Colorado se decidieron a entrar en el estudio para, ahora sí, darle forma definitiva al proyecto, que ahora se hace realidad.

"Lo mejor de estos días" es una canción que habla de viajes, de sensaciones, de visitar ciudades, de descubrir rincones increíbles y la huella que dejan esos momentos, si /os has vivido con alguien que te hace sentir bien."
"El paso adelante para la grabación de este disco en general, han sido las canciones y encontrar aquellos músicos con los que verdaderamente Colorado se ha sentido cómodo y con los que ha encontrado el sonido de grupo que quería.

La grabación del disco ha sido muy especial, ya que ha sido realizada con tiempo, mimo y cociéndolo a fuego muy lento, para conseguir la esencia de las 11 canciones que componen "Los que se pelean se desean"."

Amigos y grandes participaciones en el disco de COLORADO
En el larga duración "Los que se pelean se desean" que se ha grabado en los estudios La Casa en el Árbol (Aibacete), y ha sido coproducido entre Rafa Caballero y Modesto Colorado (Rafa ha producido el nuevo disco de ls -Isabel León- o el de Karenin). En el disco han intervenido músicos de la talla de Raúl Santos (Los Planetas del disco Pop , Guedeon Delia, Supercine Xcene, ahora en Najwa Ninn) colaborando a la batería en tres canciones: Carlos Cuevas (Surfin Bichos, Mercromina, Travolta, y actualmente en Burrito Panza) con la batería en otras dos canciones; Jose Manuel Mora (Surfin Bichos, Mercromina, Fernando Alfara y los Alienistas, actualmente en Burrito Panza) invitado especial al bajo en dos de las
canciones; Jose Maria Castillo (Prismaticos, ZipiZape, Travolta, actualmente tocando con Joaquín Pascua~ que ha interpretó con un órgano Hammond en una de las canciones; Rafa l. Lazaro (Asustadizo) que ha grabado en un tema el órgano Hammond; y Carlos Sanchez (Mercromina, y actualmente Honky Tonky Sanchez) con la guitarra acústica en uno de los temas. Pero tambien ... Jaime Buedo, Rosendo Romero, y coros, buen color en los coros Trinidad Sanchez, Llanos Sevilla, Manuel Castaño y Alfredo Castillo. Cuando hagamos la nota de prensa del larga duración ya os indicaremos sus participaciones.


Y como eje básico, el grupo para el disco, Modesto Colorado con la voz principal, guitarras acústicas y eléctricas, y teclados.
Rafael Caballero con el bajo, el contrabajo, las guitarras españolas, acústicas y eléctricas, el ukelele, los teclados, percusiones y programaciones, E-bow, y coros. Jose Lozano con las guitarras Electricas. Y a la batería Mario Tebar. la formación de COLORADO para los directos Modesto Colorado: Voz, Guitarras acústica y eléctrica. Rafael Caballero: Bajo y Coros. Jose Lozano: Guitarra Electrica Mario Tebar : Bateria

COLORADO
"Los que se pelean se desean"
01 -lntro (0:20)
02 - El baile del encantamiento bajo el mar (3:12)
03-Lo mejor de estos días (3:54) (sencillo avance)
04 - Hawai (3:25)
05- Días de manga corta (3:26)
06 - Llueve bitter Kas (3:52)
07 - Azul marino novedad ( 4:59)
08 - Chicas haciendo surf ( 4:02)
09 - Un nuevo plan (2:46)
1 O - Teenager look (3:40)
11 - Cosas que hacer mañana (2:40)

 

promo @florynatarecords.com mcoloradoprensa@ gmail.com
www.florynatarecords.com/interpretes/colorado_cs.htm www.facebook.com/pages/COLORADO

 
 
cylcultural *********grabaciones