Virgen. "Polsaguera". Rock Estatal

Nota de prensa facilitada por Rock Estatal.

Profundo, intenso, sorprendente y conceptual. Tras explorar por nuevas vías sonoras, Virgen regresan con un trabajo donde todo está intencionado. Post-hardcore, cosmic-rock, noise… doce temas que transcurren por una atmósfera arenosa sin dar un segundo de tregua.


Virgen es un ejemplo de perseverancia; de búsqueda interior sorteando los obstáculos. Su debut ‘Primera Vez’ (Inferno Recordings, 2006) fue un éxito que les llevó a dar casi 80 conciertos en dos años. Se convirtieron en un nombre cargado de futuro dentro de la escena rock, hardcore y metal; hasta que el azar les llevó a un forzado parón. Ahora regresan con la fuerza de quien ha hecho de la espera una sabia virtud.

‘Polsaguera’ convierte estos años de experiencia y de lucha por la supervivencia en un disco donde ellos mismos se presentan como un caballo que, deambulando por la comarca de La Vega Baja del Segura (tierra fronteriza entre Alicante y Murcia), lucha por sobrevivir. El camino es su evolución como banda hasta el cénit de su reencarnación.

La producción lleva a un ambiente épico. El mundo rural se ve reflejado; las aspiración es universal. Al final, el caballo se convierte en unicornio; Virgen, en una banda que ofrece uno de los discos más interesantes y elaborados del género. Toda una reencarnación.

Doce temas que muestran la acertada evolución de Virgen. Sonido renovado, complejo y a la vez completamente atractivo para los oídos.

prensa@rockestatalrecords.es            

 

 

 
 
cylcultural *********grabaciones