Autor: Miriam Arranz

Miembro de: Cylcultural.org

Fecha: Octubre 2014

Aquí están las 10 canciones que componen mi Set List. Variedad, sentimientos, vivencias… Una gran mezcla que puede parecer incoherente, pero que, sinceramente, es el resultado de pensar en los temas que deben de componer la mini banda sonora de mi vida…

Nirvana “Smells Like Teen Spirit”

Llegué a la adolescencia en plena eclosión del movimiento grunge… así que mi independiente despertar musical estuvo ligado ese estilo. Como representante de esa época me quedo con la canción “Smeel Like Teen Spirit”, sin duda, toda una marca de los años dorados del grunge.


Extremoduro “Amor Castúo”
Si miro hacia el pasado y vuelvo a aquella época del instituto (años salvajes y rebeldes del Ferrari…) me recuerdo escribiendo en las carpetas algunos versos de las canciones de Robe… Escuchar a Extremoduro me devuelve a esos tiernos tiempos…

 

The Ramones “Sheena Is Punk Rocker”
No puede faltar en el set list el universo ramoniaco tan presente en mi vida… The Ramones marcaron un antes y un después en la Historia de la música y su escucha es siempre un auténtico placer. Es complicado escoger una sola canción, pero me quedo con “Sheena Is A Punk Rocker”. Hey Ho, Let´s Go!!

 

The Rolling Stones “Sympathy For The Devil”
Simplemente, este tema me cautiva…

 

Barricada “Pétalos”
La banda navarra siempre ha sido un referente para mí pero, sin lugar a dudas, me quedó con su disco entero La Tierra Está Sorda, por todo lo que representó su publicación para los que luchamos por la recuperación de la memoria histórica...

 

Labordeta “Somos”
No sé por qué pero siempre me gustó el universo de los cantautores y su escucha me ha acompañado a lo largo de los años. Como representativo de todos ellos me quedo con “Somos” del grande, único e irrepetible Labordeta.

 

Mão Morta “Budapeste”
Por mi ligación a Portugal está claro que se tenía que colar alguna banda lusa en mi set list… Sin lugar a dudas me quedo con el universo oscuro y caótico de Mão Morta… Su escucha me trasporta a esas noches lisboetas en O Clandestino o a esas veladas interminables con mis buenos amigos portugueses. O que lamento realmente é não ter tido a oportunidade de ver a banda ao vivo… E saudades

 

Sex Museum “Enjoy The Forbidden”
Sex Museum es una de mis bandas preferidas y, debo confesar que esta no es una de mis canciones favoritas de ellos, pero sí que es un tema que me transmite muy buen rollo y que, al escucharle, cuando estoy de bajón, siempre consigue animarme… En un concierto Fernando Pardo aludió a que todas las bandas tienen un tema para llenar estadios y que este era el suyo, no sé si esto será cierto, pero lo que sí que es verídico es que “Enjoy The Forbidden” te llena de energía.

 

The Cynics “Abba”
Me encantan los Cynics, todas sus canciones, pero me quedó con la versión que hicieron del popular tema de los Paragons “Abba”, porque es otra de esas canciones que te llenan de buenas vibraciones al escucharla…

 

Sex Pistols “God Save The Queen”
Y para terminar, un guiño eterno a la rebeldía con la popular “God Save The Queen” de los Sex Pistols.