THE WHITE SNAKE PROJECT
(TRIBUTO a WHITESNAKE

 

Lo primero, ¿Cómo, cuando, donde y porque surge la banda?

Surge a raíz de nuestro anterior grupo, Undercover, el batería decide marcharse y encontramos a Hector como sustituto. Era el momento de cambiar. Nos habíamos estancado, no había conciertos y eso nos estaba quemando.

¿Por qué habéis escogido tributar a esta banda y no a otra?

Hubo controversia a la hora de decidir y es que ninguno de los miembros coincidimos en gustos. A uno le gusta el aor, el hard rock, otro es más clásico, más rockero, a otro le gusta el thash, Annihilator, Exodus, etc., y otro es todavía más cañero y progresivo, ¿vaya mezcla no?.

Pero teníamos claro que el grupo a tributar nos tenía que gustar a todos y al público en general. Se barajó Ozzy, Dokken, Scorpions…pero Whitesnake cumple con un montón de requisitos para hacer disfrutar a mucha gente, su discografía es muy amplia y eso nos permite poder cambiar de repertorio en cualquier ocasión. Además nos encanta, así que en cuanto salió su nombre estuvimos todos de acuerdo.

A la hora de escoger el repertorio como elegís los temas ¿por sentimiento o por popularidad?

Al principio cogimos las más representativas de cada disco y se hizo una primera selección, aunque está claro que hay clásicos que no puedes dejar en el tintero, Is This Love o Still Of The Night, por decir dos, son temas que todo el mundo espera que toques. Podría decirte muchas más que el público quiere escuchar ¿ahora comprendes porque elegimos Whitesnake? ¿Qué canción eliges?, ¿Qué canción dejas atrás?, son tantas buenas canciones que es imposible tocarlas todas en un solo concierto. Solo con el famoso 1987 tendrías que tocarlas todas. Quien sabe, quizás más adelante hagamos un especial y toquemos el 87 al completo, incluyendo los bonus, ya veremos.

¿Hacéis versiones o adaptaciones?, es decir ¿claváis el tema como el original o le imprimís vuestra personalidad?

Intentamos ser fieles a las canciones originales, pero es que ni los mismísimos Whitesnake tocan las canciones como están grabadas. Ellos mismos las adapatan para el directo y nosotros hacemos lo mismo. El Fool for Your Loving por ejemplo tiene un montón de versiones donde elegir, nosotros hemos cogido matices de un remix que Steve Vai hizo en el Slip Of The Tongue, un remix que no salió en el disco original. Eso hace que nuestros conciertos sean frescos ya que, aunque conozcas las canciones, siempre hay sorpresas.

¿Seguís su forma de vestir y el espectáculo original de las bandas homenajeadas?

No, la verdad es que vamos a nuestra bola, je,je, no sabemos si eso será bueno o malo pero tampoco es una banda que tenga una forma particular de vestir, reconocida digamos. Si tributáramos a Kiss o a Slipknot, sería muy distinto, en ese caso si que pensamos que habría que seguir su atuendo porque tienen un look muy particular y significativo.

Sobre los grupos de versiones o tributo hay muchas opiniones unos piensan que son bandas que se lo merecen y otros piensan que una banda de versiones no deja de ser una orquesta ¿Qué opináis al respecto?.

Sabemos que hay mucha gente que está en contra de las bandas tributo. Creen que con estos grupos muere la música, no se crea música, se toca lo que otros han compuesto ya y eso perjudica a la música en general. En nuestro caso ha sido una cuestión de supervivencia. Podemos decir que The White Snake Project ha salvado a un grupo. Hacer una banda tributo ha hecho que el grupo no desaparezca, gracias a esto seguimos haciendo música y dando conciertos.

Por otro lado, menos el cantante, todos los demás miembros tenemos nuestros proyectos musicales paralelos, con bandas donde si que hacemos música propia, componemos y seguimos luchando por sacarlo adelante.

El cantante por su parte, aunque sin banda, compone a nivel particular y a ofrecido algún que otro concierto en acústico con sus propias canciones. Así que tenemos todas las partes cubiertas. La composición y los directos. Entonces, ¿dónde está el problema?. Nada nos gustaría más que poder tocar nuestra música, pero por diversos motivos aún no es posible, falta de músicos, de repertorio, de medios…, de momento hay que esperar, pero si durante esa espera queremos tocar en directo, que es el alimento de los músicos, la música en directo, y un tributo nos brinda esa posibilidad, ¿Por qué vamos a declinar esa posibildad?.

En nuestro caso ha sido una inyección de adrenalina que nos ha resucitado. Creemos que un proyecto no mata al otro, es más, nos ha devuelto una confianza perdida. Esta banda nos ha devuelto la motivación y la pasión por la música, algo que no se había perdido nunca, pero que estaba adormecido. Ahora ha despertado y estamos muy contentos con el proyecto y con la reacción del público en nuestros conciertos.

La banda que vosotros tributáis que creéis que a aportado al mundo de la música.

La discografía es enorme, hay tantas y tantas canciones de Whitesnake que es dificil encontrar a alguién que no conozca su música. Coverdale es un icono dentro de los cantantes del género y siempre ha estado rodeado de músicos enormes que han aportado genialidad y grandeza a todos sus discos. Hemos hablado con gente que después del concierto nos ha dicho que no sabía muy bien a quien había ido a ver, pero que durante el concierto no hacía más que decir: si este tema lo conozco, anda si este también, ¿esta es de Whitesnake? pues no lo sabía, esta me suena… y esa es la aportación que ha hecho Whitesnake al mundo de la música. Muchas buenas canciones que están en el recuerdo de muchas personas.

¿Una época, un disco, una canción y un músico de la banda a la que rendís tributo?

Particularmente me quedo con el 87 por muchas razones. Nos pilló en la adolescencia. Salió en la época dorada del Heavy Metal y la música en general. Estaba repleta de himnos y temas que han quedado en la discografía de mucha gente. ¿Qué discos te llevarías…? Seguramente el 1987 de Whitesnake estaría en la lista de muchos. Una canción… Still Of The Night, su estructura, ritmo y sentimiento la hicieron única. La parte intermedia de la canción es inmejorable e histórica. Además estaba Jonh Sykes en las guitarras, que más se puede pedir. Bueno si, por pedir, le faltó una buena producción. La verdad es que el disco suena horrible, aún así, es uno de los discos fundamentales en la historia de la música rock.

¿Cuántas veces habéis visto a la banda en directo?

Dos. Una hace poco y otra en el rockodromo de Madrid, cuando estaban Steve Vai, Adrian Vandenberg, Rudy Sarzo y el incombustible Tommy Aldridge. Un concierto memorable.

Añadir lo que queráis

Queremos tocar, si tiene que ser con una banda tributo pues que así sea, y esperamos que el público lo comprenda y disfrute con nuestros conciertos. Si nos conoces disfrutarás y si no nos conoces ven a vernos, seguro que pasaremos una gran noche. Gracias a todos por el apoyo recibido.

Nos vemos sobre las tablas.

 

Canal en YouTube

 

http://www.youtube.com

 

Contacto

http://www.myspace.com/thewhitesnakeproject http://facebook.com/thewhitesnakeproject

Fotos y video: Fernando González González

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AC/DC
Bon Scott band
Bon Spirit
Billy Young band
Black Back

AEROSMITH
Aerotrip

ANTONIO FLORES
El Indio

ASFALTO
Asfalticca

BARRICADA
Barrena
Animal Caliente
Picadura

THE BEATLES
Plastic Clono Band
Los Bitels

BLACK CROWS
Amorica

BLACK SABBATH
Sabbath Rules
N.I.B.

BLACK SABBATH/DIO
Law Maker

BLINK 182
Duct tape

BON JOVI
Band jovi

BURNING
Ardiendo
Abraxas

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL
Willy & The Poorboys
La Credencial
Bayou

THE CULT
Cult to Cult

THE CURE
The Exploding Boys

DEEP PURPLE
Casino Montreux

DIRE STRAITS
Brothers in Band
Sultans
Sounds Straits

THE DOORS
The Loords
The Others Doors

EXTREMODURO
Karkoma
Pedra
De Acero
Agila

FITO
La Palanca Club
Frik&Paldis
Acabamos de llegar
Los Fito y Tu
WillsonWillsonetis

GUNS AND ROSES
Gansos Rosas
Hell House

HENDRIX
The Voodoo Children
Experiencia Hendrix
La Experiencia

HEROES DEL SILENCIO
Influencia de Baco
Senda
Iberia Sumergida

IRON MAIDEN
Iron What
Invaders

JANIS JOPLIN
Kozmic Band

JUAMPA Y LA RAJA
Juanma y la granja

KISS
Kiss Fever Band
ExKISSitos

KORTATU
Aizu

LEÑO
La Leñera
Los Tres Mendas

LED ZEPPELIN
Los Zepplines
Led Zepp
Pet Zeppelin
Four Sticks

LOQUILLO
El Pajaro loco

MEDINA AZAHARA
A toda esa gente

METALLICA
Metalmania
Metillica

MIGUEL RIOS
Rock and Rios Band

MOTÖRHEAD
Motorhits 

NIRVANA
The Buzz Lovers

OASIS
Goasis

PANTERA
Display of Power

PEARL JAM
Alive

PLATERO Y TU
A Pelo y Tu
Iros todos ...

THE POLICE
La Pasma
Masoko Tanga

LA POLLA RECORDS
Los Apollardaos
Los Pollitos Recording
Tokame La Polla

RAMONES
Ramoniacos
Ramons
Los Romanes
The Ratones
Ramonios

RATM
Guerrilla

RED HOT CHILI PEPPERS
Red Hot Minute
Madrifornication
RedHotChiliTribu

REM
Monster 

REVOLVER
ElDorado 

ROLLING STONES
Rayo Stoned
Honky Tonk Cats

ROXETE
Crash boom band

SABINA
Jimeno's Band
Dinamita y Cia

LOS SECRETOS
Tos Secret

SINIESTRO TOTAL
Siniestro Fatal

SYSTEM OF A DOWN
Armenian

LOS SUAVES
La Petaca de Yosi

TRIANA
Raíces

U2
You2Band
Ultraviolet

ULTIMO DE LA FILA
El último tributo
Manolo,ElBurro&CyA

WHITESNAKE
White Snake Project

YNGWIE MALMSTEEN
Black_star

ZZTOP
PuntoDencuentro

VARIOS
Cañoneros
Amamarla
Hook
Quijotes Eléctricos
Arde la Calle
Giromazo
RockandRollCirkus
Cover Inc.
Distrito Pop
The Covers
Hot Mosquitos
Hellia Brown & The Sugar daddies
Blues Experience Trio
Los Extraños